jueves, octubre 15, 2009

Fedra


Fedra era una princesa cretense,hija de Minos y Pasífae.Se casó con Teseo después de que él abandonara en una isla a Ariadna.Tuvieron dos hijos llamados,Acamante y Demofonte. Pero Fedra se enamoró de Hipólito,un hijo de Teseo que habia concebido con Hipólita,reina de las amazonas.Pero Hipólito por su parte la rechazó,Fedra se sintió despechada e insultada y lo acusó de haber intentado violarla ante su padre,es decir,Teseo.
Teseo muy enfadado con Hipólito por haber intentado violar a su esposa entregó a su hijo a la furia de Poseidón consiguiendo la muerte de Hipólito. Fedra al enterarse de que Hipólito había muerto,estaba llena de remordimientos y de culpa entonces se suicidó,ahorcándose.


Existe una empresa llamada "Fedra Hidro's" al principio
no encontré la relación que esta empresa podía tener con la Fedra de la mitología,pero más tarde me di cuenta que quizás tenga este nombre debido a que Fedra se vio con el "agua al cuello"(hidro)viendo que tenía que soportar en su conciencia (ya que había sido culpa suya)la muerte de Hipólito.Culpa que no soportó y se suicidó,para "descansar en paz" y no soportar los remordimientos,al igual que puedes relajarte de tus tensiones en una bañera de hidromasaje de esta empresa,pero no de la manera que lo hizo Fedra obviamente,sino de una más placentera. ¿Qué opinais?


3 comentarios:

Javi dijo...

la verdad es que me queda un poco descolgada la relación. Creo que el referente de la bañera es más por hidro's que por Fedra. Si desde luego acabas como Fedra mejor no te bañes...

Por cierto, ese hidro's ¿de qué étimo griego proviene??

Alicia dijo...

Bueno igual he sacado un significado un poco rebuscado xD

Unknown dijo...

Desconocemos el nombre de el/la fundador de la empresa. Puede que se llamara Fedra y que se esté jugando con Hidrosfera = Hidro's Fedra en clara referencia al agua de las bañeras.

Para rebuscado explicando, yo