viernes, octubre 23, 2009

La sensualidad reflejada en los dibujos animados.

En algunos dibujos animados de Disney, las protagonistas, también representan la sensualidad de Venus, como por ejemplo: Blancanieves, la Sirenita, Pocahontas, etc.


En esta imagen vemos reflejada la sensualidad femenina de Blancanieves, ya que se encuentra en una postura de sensualidad. Esta imagen hace referencia a la postura que mostraba, en la mayoría de imagenes, la diosa Venus. Blancanieves se muestra de una forma semiacostada, de forma provocativa y con una relajación que muestra con su brazo derecho, dejándolo extendido sobre sus muslos.

Otra personaje de los dibujos animados, la Sirenita, también se muestra en ocasiones insunuante frente a la cámara. En esta imagen podemos observar como se muestra de forma provocativa, y a la vez virtuosa. Podemos destacar como referente de la diosa Venus, que intenta censurar pasivamente sus senos, con un pequeño movimiento de su brazo derecho. También su melena, larga y suelta, representa un símbolo de sensualidad.


9 comentarios:

Nicolás dijo...

Muy interesante.

Javi dijo...

Me hubiera gustado que hubiérais puesto imágenes de esculturas de Venus antiguas que sirvan como referencia de esos dibujos animados.

Pero me ha gustado mucho que utilizárais a los dibujos, supuestamente para niños, pero que en el fondo son más que sensuales.

Javi dijo...

¿Y de las sirenas??? ¿No comentáis nada? Porque que yo sepa eran unas mujeres muy seductoras en la antigüedad

Kike dijo...

Nunca me había pensado que Blancanieves pudiese ser sensual O_O

A parte de imágenes de venus pon alguna de Pocahontas ya que la mencionas.

Javi dijo...

cuidado al poner nuevas imágenes. Salen demasiado pixeladas. Ponedlas un poco más grandes

D.Magdalena dijo...

No había pensado nunca que también los dibujos para los niños se pueden relacionar con la mitología.En cuanto a la explicación bastante detallada para que todos/as puedan entender la relación.Un saludo

hugO dijo...

me ha parecido muy interesante pero podrias añadir un poco mas de información acerca de las sirenas que es un tema muy interesante,

Yago Racero dijo...

Bueno leyendo tu artículo me cuestiono si este tipo de dibujos deberian verlos los niños...

Irina Bucsa dijo...

Estoy de acuerdo con Yago ..como se puede relacionar a las sirenitas , Cenicienta etc y sus posturitas con la Diosa VENUS ..
Pienso que si sería así ,los dibujos animados ya no serían aptos para los niños...