martes, octubre 20, 2009

LA MUJER Y EL MUNDO DE LA SENSUALIDAD

La "sensualidad" femenina


Esta imagen de la antigüedad refleja el desnudo femenino en todo su esplendor, ya que se muestra insinuante y sin ningún tipo de complejos sobre su cuerpo. Se encuentra de pie, en la orilla del mar y cogiéndose el cabello de forma sensual, sin tapar ninguna parte de su cuerpo.


En esta imagen de la actualidad, observamos como esta actriz famosa hace referencia al desnudo censurado de la antigüedad, en el cual las mujeres se representaban, en su mayoría, con alguna parte de su cuerpo, ya fuese el pubis o los senos, censurados por sus propias manos, objetos, cabello e incluso animales como en esta imagen. También encontramos en esta imagen la figura de la serpiente, una figura que hace referencia a lo prohibido, al deseo, etc.


Aquí observamos en un cuadro, a una mujer desnuda, enseñando sus pechos pero sin mostrar la parte púbica. También podemos observar, que en esta imagen, la cara de la mujer no se muestra, cuando lo normal o típico, era que se mostrara la cara de la mujer con un gesto sensual o indiferente. Observamos que se encuentra en una postura un tanto pasiva, por como se encuentra su brazo izquierdo y sus piernas dobladas, posando ante el autor u o el observador.


En esta representación vemos claramente el canon de sensualidad que se mostraba antiguamente. Podemos observar como en esta imagen la mujer se reserva, pero a la vez se insinúa dejando ver una parte de su glúteo y toda la espalda, tapando la parte delantera con una sábana. Esta mujer al mismo tiempo está mirando al espejo por el cual el espectador u o autor puede ver su mirada penetrante junto a su rostro.


Trabajo realizado por Carlos Fabra y Pablo Ramírez de Elche


2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Creo que en los enlaces se os ha colado un http de más sin querer;)

Qué cantidad de cuadros habéis encontrado, os daban para varios artículos...

Pablo R. dijo...

Creemos que está bastante completo ,pero gracias por la observación de su volumen.