viernes, octubre 16, 2009

HESTIA EN LA ACTUALIDAD





Hestia la diosa del

Hogar

En la mitología griega Hestia era la diosa del hogar o del fuego la que da calor y su equivalente romana es Vesta.

Hestia es hija de los titanes Crono y Rea fue amada por Poseidón y Apolo aunque ella juro sobre la cabeza de Zeus que se mantendría virgen, en agrade cimiento Zeus le concedió lugares preferidos en todas las casas y el primer sacrificio era para ella.

Al ser diosa del hogar apenas salía d el Olimpo y nunca se inmiscuía en los problemas entre los dioses y los hombres, por lo que apenas es nombrada en los mitos.

A continuación nombrare algunos referentes que he encontrado de Hestia en la actualidad. He encontrado un a serie de imagenes relacionadas con Hestia como por ejemplo:

Esta imagen es de una asociación de Canarias que se dedica al bienestar de la familia y de una cierta manera devolver el calor de la familia en hogares destruidos cuyo objetivo es el conseguir una sociedad prospera y justa

.

También he encontrado una empresa denominada Bosch Marin s.l que se dedica ha fabricar chimeneas y le ha puesto el nombre de Hestia a una chimenea de leña, que representaría el fuego que llevaba Hestia a los hogares.


3 comentarios:

Nicolás dijo...

Está bien, Jimmy, pero podrías corregir un poco las faltas antes de subirlo.

Javi dijo...

Cierto, pues bajan puntos. Otra cosa también es que Hestia no llevaba el fuego de paseo por los hogares. ¿Sabrías detallar esa información del fuego del hogar en la antigüedad?

Ana Ovando dijo...

Es curioso el dibujo que has elegido para representar la diosa Hestia, porque en la antigüedad se la representaba mucho más estática, en coherencia con su papel de guardiana del hogar.