viernes, octubre 16, 2009

Cronos


Cronos en la mitología griega (Saturno en la romana), era el líder y (en algunos mitos) el más joven de la primera generación de Titanes. Su madre era Gaia, y su padre Urano, a quien Cronos envidiaba.Era la personificación del tiempo según se dice en las obras filosóficas presocráticas. También se le llamaba Eón o Aión (Αίών, ‘tiempo eterno’),por lo que se le representa como un viejo descarnado, triste y seco que lleva en sus manos una hoz que indica que el tiempo lo destruye todo.
Tuvo muchos hermanos fueron los tres Hecatonquiros, los monstruos de cien manos y cincuenta cabezas a quienes Urano había encerrado en la madre tierra.Gea trató de rescatarlos y pidió ayuda a sus hijos, incluidos los cíclopes pero sóló Cronos
acudió en su defensa venciendo a Urano,por lo que se convirtió en el regidor del universo.
A pesar de salir victorioso,Cronos necesitó el permiso de su hermano Titán para reinar.Gea adoraba a su hijo Cronos por lo que a fuerza de súplicas y caricias, consiguió que Titán cediese la corona a cambio de que Cronos matase a todos sus hijos.Cronos y su hermana la reina Rea fueron los padres de la mitad de los dioses y diosas que formaron originariamente el Olimpo.


Existió una revista llamada "Cronos magazine" que trata sobre relojes,cronógrafos,esferas de los mismos,contenía calendarios...etc en conclusión del "Tiempo",por lo que esta revista hace alusión a Cronos,deidad del tiempo.







2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Otro referente que se explica por sí solo. Gracias por compartirlo.

Juanjo dijo...

¿Cómo se salvaron sus hijos?