martes, octubre 20, 2009

Aquiles y Rafa Nadal


AQUILES

¿Quien fue Aquiles?
Fue un heroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y el mas grande guerrero de la Iliada de Homero.
Aquiles tambien es famoso por ser el mas hermoso de los hombres reunidos en Troya Y el mas rapido.En su mito es crucial su relacion con Patroclo ,descrita en fuentes diferentes como profunda amistad o amor.
Aquiles era el hijo del mortal Peleo y la ninfa Tetis.



Actualmente Aquiles se puede relacionar con Rafa Nadal.

Rafa Nadal Parera nacio en Manacor,Baleares ,3 de junio de 1986 es un tenista profesional espoñol ex numero 1 y actualmente numero 2 del renking de la ATP.

Tetracampeon de Roland Garros tras vencer de forma consecutiva en 2005,2006,2007y 2008,Tomeo de Wimbledon en 2008 y doble finalista de este 2006y2007, capeon delAbierto de australia en 2009 y medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Pekin 2008.

Es en tercer tenista con mas titulos de master 1000(con 15 ))superado por Andre Agassi.

La relacion que hay entre Aquiles y Rafa Nadal-:se relacionan por que los dos son hombres fuertes,batalladores y guapos.

Cada uno de ellos lucharon por la gloria y por ser recordados en la historia

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Uf, Ligia, creo que mejoraría mucho tu artículo si repasaras los acentos, los espacios... Piensa que te estamos leyendo desde muchos lugares lo que escribes y estoy convencida de que son solo despistes que puedes enmendar con un repaso.

Sobre el paralelismo, espero que Rafa no tenga ningún talón de Aquiles. Por cierto, ¿de dónde viene esa expresión? (Esta pregunta es fácil, fácil, fácil; no os podéis quejar)

luis dijo...

Ligia, tienes que intentar relacionar mas cosas entre ellos y mejorar esa falta de ortografía.Por último, el articulo es un poco breve, tienes que intentar encontrar más relaciones entre ellos.

Juan dijo...

Esta bien comparado porque a Rafa mucha gente lo podria considerar un heroe aunque hay que mejorar algunos aspectos y contar algo más de Aquiles.

Javi dijo...

En efecto, como dicen Luis y Ana, creo que debe mejorar bastante el artículo. Ahora que al fin ya sabes escribir acentos en el ordenador, espero que lo edites.

Y ¿conoces algún ejemplo concreto del mito de Aquiles y de la historia deportiva de Rafa Nadal que se puedan comparar?

hugO dijo...

esperamos tu respuesta...jejee