Equivocada estaba, pensaba que el último trabajo del curso era el de las películas relacionadas con la mitología y no, aún nos quedan algunos trabajos más por hacer, dos relacionados con la publicidad donde uno lo analizaré a continuación, y el último será una valoración general y personal de la asignatura durante todo este curso.
Para empezar, la publicidad que he escogido ha sido una relacionada con la Coca-cola, un anuncio en el que se presentó la campaña por el mundial del fútbol, "Todos y todo locos por Argentina". La campaña de Coca-Cola en torno a la Copa Mundial de la FIFA conjuga una serie de acciones de marketing que la transforman en una verdadera campaña integral de alto impacto: una superproducción de televisión de 90 segundos denominada "Todos Juntos".
Esta campaña refleja la pasión que contagia el Mundial y es un homenaje a quienes la mantienen viva: los hinchas. Coca-Cola siempre ha comunicado valores como la fraternidad, la unión y el optimismo.
Para plasmar la idea de la campaña y hacerla "cobrar vida" se puede observar en el anuncio la creación de los hinchalizers, unos brazos que se acoplan en los costados de diferentes objetos urbanos simulando que están alentando a la Selección Nacional. Se puede contemplar una nevera, una taza, personas, comida, una pelota, unos zapatos, animales...a los cuales le han añadido los brazos, e incluso la ¡Venus de Milo! y..¿por qué ella y no otra? pues porque la Venus de Milo simboliza la belleza, la belleza más conocida por todo el mundo, la belleza que más atrae a las personas, es por eso que han escogido a esta diosa, para atraer más a las personas a consumir este refresco.
Por otra parte, los brazos que están acoplados a diferentes objetos urbanos realizan un movimiento, que como bien he dicho anteriormente, simulan que están alertando a la Selección Nacional pero, en la Antigua Roma dicho movimiento tiene su significado. En los espectáculos de gladiadores, el emperador tenía la última palabra sobre la vida o la muerte de un gladiador pero la mayoría de las veces solían hacer caso a la plebe ganándose así su simpatía. Y, ¿cómo decidían si un gladiador debía morir o vivir? lo decidían extendiendo la mano y levantando el pulgar (puñal fuera) si querían que no sobreviviera, y si querían que viviera escondían el pulgar (puñal dentro). Es por ello que en el anuncio se puede observar todos los objetos urbanos e incluso la gente que está en la grada reclamando la muerte de la coca-cola si tuviéramos en cuenta la explicación anterior, pero este no es el caso, ya que la Coca-cola en este anuncio tiene un papel muy importante: vender e incitar a consumir su producto colaborando con la campaña del mundial del fútbol deseando, ¡vida a la Coca-Cola!.
P.D. Gracias por la foto Ana ;)
Cristina Mas Torca
1 comentario:
Muy bien tu explicación, Cristina, muy original. Encontrar a la Venus y darse cuenta de la importancia de seleccionar ese icono y no otro es reflejo de lo que has entrenado tu mirada a lo largo del curso. Me alegro de haber podido ser testigo de ese progreso.
Gracias por ilustrar tu artículo con esa imagen, me siento feliz de que te haya servido.
Publicar un comentario