domingo, mayo 24, 2009

valoración de referentes clásicos

Hola a todos!! Bueno, os voy a contar la historia de cómo me cogí esta asignatura. Como ya sabéis no me la cogí desde el primer momento, ya que al principio elegí dibujo técnico.

Pero, el primer día de clase pensé que si dibujo técnico no me servía de nada para lo que quería estudiar, mejor cogerme otra asignatura menos pesada y que no me agobiara tanto. Tengo que ser sincera, al principio no solo pensé en referentes clásicos, también pensé en informática. Pero acordándome de cultura clásica, de lo bien que me lo había pasado en las clases y en los viajes, me decidí por esta asignatura y no me equivoque.

Es increíble lo que hemos aprendido! Nunca me hubiera imaginado que la cultura clásica estuviera tan presente en nuestra sociedad. Es que no estamos hablando solo de los restos existentes de anfiteatros, coliseos... No, estamos hablando de que existen referentes clásicos tanto en muchas de las canciones que escuchamos cada día, como en muchos anuncios de publicidad que vemos en la televisión o por las calles, incluso en muchas películas que hemos visto aparecen referentes.
Ya podemos decir que vemos referentes clásicos por todas partes!!

Pero esto se acaba, al curso me refiero, porque estoy segura de que todos nosotros el año que viene cuando estemos agobiados con los exámenes, vendremos a este, nuestro blog a ver como va y como ha avanzado y porque no, a ayudar con nuestros comentarios a aquellos que hayan cogido esta asignatura y que estén haciendo trabajos en busca de referentes clásicos.

Finalmente solo quiero darle las gracias a nuestra profesora Ana, porque es ella la que nos ha mostrado que estamos rodeados de referentes clásicos, y nos ha hecho ver que la cultura clásica se mantiene viva en sectores que nunca nos hubiéramos imaginado. Gracias a ti y como no, a todos vosotros!!!

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Me encanta que le hayas dado las gracias a todos, porque este camino lo hemos recorrido todos juntos, aprendiendo entre todos, comentándonos, preguntándonos, criticándonos, alabándonos. Esta es una materia de espíritu colectivo, o al menos lo pretende, porque lo que aprendemos tiene sentido si lo compartimos y no lo tiene si lo guardamos para nosotros. No somos más listos por saber más cosas, sino por haberlas sabido compartir. En eso has sido maestra, Ester, compartiendo siempre tus ideas, tus dudas, tus explciaciones. Gracias por haber estado ahí y por haberte decidido a embarcarte en este viaje. Ya sabes, disfruta del camino, que es lo más importante.