sábado, mayo 23, 2009

Todo tiene su fin...

Tan sólo quedan unos días para finalizar el curso y yo me pregunto: ¿cómo pueden pasar los días tan rápido? Aún me acuerdo perfectamente del día de la presentación donde estábamos todos nerviosos (por lo menos yo) porque empezaba el último curso, el último curso en lo que lo más probable no acabaremos todos juntos ya que cada uno se irá a estudiar a un sitio distinto y empezará una tapa nueva en nuestra vida.

A lo que iba, ¿por qué escogí esta asignatura? Sinceramente la escogí porque los alumnos del año pasado hicieron demasiada propaganda sobre lo bien que nos lo pasaríamos y lo que aprenderíamos ya que no es una asignatura tan pesada como otras (se lo tienes que agradecer a ellos Ana, jeje) Además, en los cursos anteriores cogí como optativa Cultura Clásica con Lourdes y me apetecía seguir aprendiendo más cosas ya que me llamaba la atención los mitos, los dioses... que en este curso hemos conseguido ver más allá de todo eso analizando películas, anuncios, canciones...¡incluso hasta Castellón! donde ahora cada vez que paso la Calle Enmedio y veo a Hermes me acuerdo de la excursión y de la vergüenza que me daba exponer delante de la gente tanto en medio de la calle como en clase (¡que mal lo pasaba!), y gracias a ello la vergüenza y los nervios han ido poco a poco desapareciendo. Creo que con esta asignatura no he aprendido tan solo a darme cuenta que estamos rodeados de referencias clásicas sino que, también nos ayuda a superar ciertos miedos como a mí el escénico y también a mejorar nuestra expresión a la hora de redactar los posts.

En conclusión, Referentes ha sido una asignatura que con el paso de los días en este curso nos ha ido adentrando poco a poco al mundo mitológico con el fin de hacernos reflexionar y darnos cuenta del porqué de las cosas, ya que todo en este mundo tiene sentido, en este caso sentido mitológico porque estamos totalmente rodeados de referentes, los cuales hemos plasmado en nuestro blog "Secretos de Argos" , y esto lo hemos conseguido gracias a esta asignatura y sobretodo a nuestra profesora Ana que ha estado siempre ahí para ayudarnos y aconsejarnos a la hora de realizar un trabajo. Gracias a ti hemos aprendido a ver más allá del mundo real, ahora somos unos expertos en ello.

¡GRACIAS ANA!
^^


P.D. Prometo pasarme por aquí el curso que viene para dar señales de vida, para ver como va evolucionando y se va ampliando el blog de maravillosas entradas y por supuesto, para seguir publicando cada vez que tope con un referente ya que eso ahora es pan comido ;) .




Cristina Mas Torca


1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Muchas gracias por esas palabras, Cristina. Me alegro que valores positivamente tu paso por esta materia. Creo, como tú, que has aprendido muchas más cosas aparte de las referencias clásicas. Si te llevas esa curiosidad por no quedarte con la primera explicación, creo que podrás sentirte orgullosa de lo que has aprendido. Recuerdo también tus nervios y lo bien que hiciste tus exposiciones a pesar de ellos. Puedes conseguir lo que te propongas, Cristina, así que espero que tengas mucha suerte en el camino que elijas a partir de este curso. Los Secretos de Argos serán siempre tu espacio, no dudes en publicar todo lo que quieras compartir con nosotros, será una gran alegría volver a leerte. Mucha suerte, Cristina.