viernes, mayo 01, 2009

Un verdadero tesoro

Hola a todos, esta vez mi trabajo sobre las películas va a relacionar el mito de Jasón y los Argonautas con una película que quizá todos habéis visto en vuestra infancia.

En primer lugar, el mito de Jasón y los Argonautas trata de un héroe que está destinado a ser rey de Tesalia, pero su tío Pelías, hace lo imposible para que no llegue al trono. Para evitarlo, Pelías mandará a Jasón en busca de un tesoro, en busca del Vellocino de oro. El héroe para emprender su viaje busca a toda su tripulación y todos ellos parten hacia la Cólquide. Hasta llegar allí pasan por diversas ciudades como Cício o el país de los bébrices, en las que van perdiendo a compañeros. Una vez llegan a su destino, el rey Eetes le pone la condición de que para conseguir el Vellocino debe superar unas pruebas, enfrentarse a unos bueyes, a unos guerreros... Consigue superar las pruebas pero el rey se niega a dejarle marchar con su tesoro y finalmente, Medea, la hija de rey Eetes ayuda a Jasón a superar el último obstáculo y se van con el tesoro. De vuelta a casa se enfrentan a más problemas, pero finalmente Medea y Jasón se casan y matan a Pelías, huyen a Corinto y forman su propia familia.



La película es la de Piecito, En busca del valle encantado cuenta la historia de un dinosaurio llamado Piecito que pierde a sus padres en un accidente que está acabando con la especie. Piecito debe emprender un viaje en busca de un valle, el valle encantado, siendo el único lugar donde la especie puede sobrevivir y donde se reunirá con sus abuelos. Por el camino, tendrá que enfrentarse a toda clase de peligros, pero también hará nuevos amigos que le acompañarán, Cera, Púas o Ruby.



Aquí el trailer por si a alguien le interesa ver de que va:









Lo primero que me gustaría aclarar es que en ambas historias no se persigue el mismo tipo de tesoro, en el mito se busca un Vellocino de oro, algo material pero en la película no se trata de nada de eso, Piecito busca algo con más valor sentimental, un valle, la única esperanza de vida que le queda y de encontrarse de nuevo con la familia que le queda. Otro de los aspectos que, en mi opinión relaciona las historias es el hecho de que Jasón aunque comienza ya su viaje con compañía que ha seleccionado,a medida que avanza su viaje, a parte de perder a amigos también los gana y Piecito parte hacia su destino completamente solo conociendo a otros dinosaurios que se han quedado solos y también quieren sobrevivir en el valle encantado.

Al final de la historia los dos protagonistas encuentran lo que estaban buscando.

Sinceramente y a pesar de los comentarios negativos que he leído durante el trabajo de la película he de reconocer que a mi de pequeña me gustó y que aunque se dice que hay como 14 películas sobre En busca del valle encantado únicamente he visto la primera... Y la volvería a ver.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Conoces la historia de Eneas? Creo que está más relacionada con ese héroe fundador que con Jasón. Busca algo de información y ya nos dices.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola María!

Yo también he visto la película y me ha gustado asi que no eres la única.

Me ha gustado mucho tu trabajo.=)!

¡Un beso!