domingo, mayo 03, 2009

Sinbad y su Odisea


Siguiendo con los referentes en las películas, os voy a hablar de Sinbad: la leyenda de los siete mares. Esta simpática película de dibujos animados nos cuenta la historia de un pirata que sueña con surcar los siete mares robando riquezas y tesoros. Pero un buen día se encuentra a un antiguo amigo suyo cuando trataba de robar el Libro de la Paz, ya que su amigo Proteo era el encargado de llevarlo en su barco a Siracusa. A causa de un incidente con un monstruo marino, Sinbad tiene que abandonar el lugar sin el libro, aunque con la intención de acudir a Siracusa para robarlo. Al llegar allí, enamorado de la prometida de Proteo, decide no robar el libro. Pero será la malvada diosa del Caos, Eris, quién lo haga, haciendo pues que Sinbad se vea acusado de ello. Proteo, creyendo en las palabras de su amigo, se ofrece para ocupar su lugar, esperando que Sinbad vuelva con el libro antes de que lo ejecuten. Será entonces cuando acompañado por la prometida de su amigo, Marina, Sinbad se verá en una terrible Odisea para encontrar el libro en el Tártaro, lugar donde habita Eris. Luchará con monstruos que nos recuerdan a muchos de los monstruos de la mitológia griega hasta llegar al Tártaro, donde por desgracia no conseguirá el libro por culpa de las trampas de Eris. Aun así, volverá a Siracusa para salvar a su amigo Proteo de la ejecución y dar su vida. Gracias a eso, Eris no tiene más remedio que salvar a Sinbad, puesto que dio su palabra de que le entregaría el libro si volvía a salvar a Proteo, convencida de que haría lo contrario.

Es por todas las dificultades que tiene que pasar Sinbad surcando el mar por lo que lo he relacionado con la Odisea de Homero. Al igual que Sinbad, Ulises tiene que superar una serie de problemas a bordo de su barco junto sus tripulantes (aparecen monstruos comunes en las dos histórias). Ulises, tras la guerra de Troya, intenta volver a su patria Ítaca, junto a su mujer, pero por el camino los dioses no le son propicios y se topa con toda clase de dificultades. Sinbad también tiene que volver a Siracusa para salvar a su amigo, después de partir hacia el Tártaro y sufrir, al igual que Ulises, toda clase de dificultades, incluyendo algunos monstruos mitológicos que aparecen en la Odisea. Además, al volver a Siracusa, consigue salvar su vida, la de su amigo, y quedarse con la mujer que ama, al igual que Ulises vuelve con su amada.

A continuación, os dejo una presentación en Power Point en la que se ven todos los referentes que he llegado a encontrar en la película a fin de que no se os haga tan pesada la explicación.


Espero que os guste y si tenéis alguna pregunta o sugerencia podéis dejar un comentario e intentaré responder =)

8 comentarios:

Cazadora de nubes dijo...

Estoy teniendo dificultades técnicas con la presentación en power point. NO ES ESA.
Intento arreglarlo lo antes posible.

Lo siento.

Ana Ovando dijo...

Arreglado ;-)

Una comparación bien explicada. ¿Has buscado si ya se había publicado algo de este tema en años anteriores? Me suena que sí. Echa un vistazo a ver si puedes completarlo.

Cazadora de nubes dijo...

Muchas gracias Ana =)

Miré antes de publicar y había una publicación sobre Eris, la diosa que aparece en la película. Pero no vi nada más. Dejo aquí el enlace a la antigua entrada por si alguien quiere saber más de esta diosa. ;)

http://sogradargos.blogspot.com/2007/12/eris-la-diosa-de-la-discordia.html

Silvia Marcos dijo...

Buen trabajo Noemí, la introducción del power point ha estado muy bien ya que es algo nuevo en este trabajo :)
Además la explicación de ambas historias no ha sido "farragosa" como diría Rosa :P

ANNA dijo...

Noe, està molt bé, també has canviat la dinàmica d'explicar la peli amb el power point i queda molt millor.

Tindré que veure la pel·lícula, que no l'he vista.

Cazadora de nubes dijo...

Grácies a les dues =)

Vaig fer-ho amb el power point perquè si ho explicaba tot ficant les imatges i tot era molt llarg y cansat de llegir =S
M'alegre de que haja funcionat i no haja sigut molt farragosa la explicació.
Per cert Anna, està molt xula la películ·la, encara que es de dibuixos animats es molt bonica =D

Un beset a les dues.

ester dijo...

Noemi muy buen trabajo, me ha gustado mucho. El power point un éxito!!

Cazadora de nubes dijo...

Gracias ;)