viernes, mayo 22, 2009

Había una vez..

Hace 11 meses, mediados de Julio, un amigo me dijó "¡Eh! Nos cojemos la asigatura de Referentes que en esa se hacen un "puñao" de viajes".

Yo, no muy convencido asentí con la cabeza, tenia la sensación de estar metiendome en algo de que aparte de no llamarme la atención, sería una asignatura de memorizar, memorizar y seguir memorizando.


De esta foto, hace ya 8 meses, hemos conocido monstruos, estatuas incluso modelos; hemos visto películas, las hemos analizado al igual que la música y la publicidad.
Resumiendo, que hemos visto referentes por todos los lados y ahora podemos decir que sufrimos "El Sindrome de los Secretos de Argos".
Este nombre, no sólo es el nombre de un blog de internet, es la puerta al aprendizaje en paz y armonia, el aprendizaje sencillo. Una vez te pica el gusanillo, no puedes dejarlo, te entra la curiosidad, te cuestionas si todo esta hecho por casualidad o si de verdad mantiene relación con la antiguedad clásica, cualquier alumno de esta asignatura, será capaz de deciros que relación tiene y el porqué.


En conclusión, esta asignatura ha sido una fuente de conocimiento y, a la vez, de evasión, llegamos a esta clase y nos evadiamos de la pesadilla de 2º de Bachillerato, nos adentrabamos en el mundo clásico y durante 50 minutos nadie nos sacaba de ahí.
Por último, hay que destacar que sin Ana, quien nos ha ayudado en todos los trabajos,en todas las dudas la clase no sería la misma. Y para acabar pondré el regalo que nos dió Ana, un recuerdo del buen ambiente que se respira por aquí.

A la caza de referentes clásicos por Castellón from Ana Ovando on Vimeo.

Seguramente, los próximos años echaremos de menos esta asignatura, la cual YO no me arrepiento para nada de haber escogido.



Xavi Doménech

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Qué lindo Xavi! Para mí cada año es una nueva experiencia con la que aprendo muchísimo. Sé que esta materia deja su poso, que algunas veces tarda en manifestarse, en otras, menos, pero si de algo me quiero sentir orgullosa es de que guardes un buen recuerdo, de que cuando escuches una canción pienses en un tópico clásico, o de que cuando veas una estatua, pienses en mitos griegos. Gracia por todos esos maravillosos días que hemos compartido, ha sido un privilegio tenerte en clase.

Cristina Mas dijo...

¡Qué recuerdos que me trae el video!
Que lástima de que esto se acabe ya..:'(