viernes, mayo 22, 2009

ESTO SE ACABA

Empezaremos las valoraciones de la asignatura. Nosotras ya sabíamos términos latinos o griegos, y teníamos nociones básicas de la mitología e historia clásica, pero gracias a referentes clásicos hemos aprendido a abrir nuestra mente, a ver más allá de como son las cosas en realidad.

¿Qué decir sobre esta clase? La verdad es que podemos decir que es una de las mejores (por no decir la mejor) que hemos tenido este año. La razón principal es que nos ha servido para relajarnos un poco entre tanta tensión de este curso tan complicado y agobiante, para desconectar. Además ha sido una clase muy interesante en la que hemos descubierto que muchas cosas de la vida diaria que nos rodean contienen referentes asombrosos con significados impensables. También nos has enseñado a hablar en público y exponer, cosas muy importantes en la vida que hay que aprender, gracias a ti hemos perdido la vergüenza, el pánico escénico, y también hemos aprendido a argumentar nuestras ideas, ya que siempre nos has dicho que cualquier argumento que demos para explicar nuestros trabajos será válido si es coherente. Además, también hemos aprendido mucho en el ámbito informático, y gracias a eso ahora somos capaces de realizar exposiciones lo más completas y claras posibles.
Todo esto sería un resumen de lo práctico. Pero hay algo más, claro.
A parte de agradecerte el que nos hayas enseñado todo esto (y más) también te agradeceremos el que seas como eres, porque eres una profesora genial (y ya no intentamos hacerte la pelota porque ya no nos serviría de nada a estas alturas del curso, que conste jejejeje). Contigo da gusto aprender de verdad, no cambies nunca, sigue siendo tan dulce como siempre (enfadandote cuando haga falta, claro =P), que con profesores como tú apetece hasta ir al instituto cada día, y más a una clase tan apasionante como es Referentes.


Pero como siempre decimos que unas imágenes valen más que mil palabras, hemos hecho un pequeño recopilatorio de estos tres años que hemos estado contigo:

video


Un beso.
Gracias Ana.

Noemí Solozano Belenguer y Anna Verge Ramos



5 comentarios:

Ana dijo...

¡¡GRACIAS A VOSOTRAS!! Esto no se hace, estamos más agobiadas que nunca por el final de curso y vosotras me habéis sacado lo que tanto esfuerzo me cuesta guardar. Ya estoy más tranquila, pero esas lágrimas en clase las recodaré toda mi vida. No tengo palabras para agradeceros todo este tiempo compartiendo buenos momentos, esas risas juntas, ese aprendizaje en común. Porque todo lo que he aprendido con vosotras estará siempre conmigo. Sois fantásticas, no cambiéis nunca. Es un orgullo para mí haberos disfrutado en clase. ¿Os he dado las gracias? Muchas, muchas, muchas gracias.

Cazadora de nubes dijo...

Bueno, auque no he ido hoy a clase acabo de ver que ha quedado genial al final =D
Si esque viendo las fotos me emociono hasta yo jejejejeje
Y gracias a ti Ana, porque hemos visto, hecho y descubierto con tu ayuda cosas que nunca habríamos imaginado. Gracias por compartir tantos momentos con nosotros y apoyarnos siempre que nos ha hecho falta =)
Nos vemos el lunes en clase ;)

ANNA dijo...

Ana, te lo debíamos. Has hecho muchas cosas por nosotras y creíamos que era la mejor manera de agradecertelo.
Haciendo el vídeo también me emocioné bastante. La verdad es que estas semanas con tanta despedida estamos todos muy sensibles.

Da pena acabar asignaturas como ésta.

Silvia dijo...

¡Que vídeo más bonito! Yo que no tengo nada que ver me emociono y todo :)

Esther dijo...

Una emotiva valoración, esta vez la enhorabuena no es para los alumnos, Ana, espara ti, que sin duda te lo mereces.