viernes, mayo 01, 2009

Four Brothers

Buenos días en este día del trabajador! Gran día para estar sin hacer nada, para hacer lo que nos venga en gana, pero.. este tiempo no acompaña demasiado, así que.. ¿qué os parecería una mañana/tarde de cine?

Alguna vez me han comentado que soy un poco rencoroso. Tal vez, esta sea la razón por la que me llama la atención el tema sobre la venganza.
Con esto, quiero decir que mi próximo trabajo sobre la mitología clásica relacionada al cine, es sobre la venganza, igual que mi trabajo anterior.

Ahora tengo el placer de presentaros la película titulada “Cuatro hermanos




Jeremiah, Jack, Angel y Bobby son cuatro hermanos adoptivos que se reúnen después de mucho tiempo durante el entierro de su madre adoptiva, quien supuestamente murió por una causa accidental. Durante el triste suceso, los hermanos comienzan a atar cabos y se dan cuenta que no fue un accidente lo que provocó la muerte de su madre, sino que más bien se trata de un asesinato, el cual investigan hasta encontrar a los culpables y las razones que los terminarán uniendo
nuevamente en sus pasados.

En esta ocasión, tomando como referencia el mito griego de Orestes, Orestes vengó la muerte de su padre quien fue asesinado por el amante de su madre, el hombre y la mujer cambian sus papeles. Los cuatro hermanos, vengaran la muerte de su madre adoptiva, la persona que le has ha dado la oportunidad de vivir pese a ser unos delincuentes.
Para vengar su muerte, los cuatro hermanos sufrirán nombrosos ataques, irrumpirán partidos de baloncesto con la pistola en el aire...


En conclusión, la venganza es algo universal, ocurría hacia millones de años en la Antigua Grecia y sigue ocurriendo en todas las calles de New Jersey... ¿deberíamos aprender a perdonar? Dejad vuestras opiniones.

PD: Felicidades a nuestra compañera, Cristina Mas, que hoy alcanza la friolera cifra de 18 añazos!

Xavi Doménech

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Pues sí que has pasado por encima de un tema tan interesante: hermanos que se ponen de acuerdo en una venganza ... seguro que ahí hay mucho más que sacar. Una pena, nos dejas con las ganas.

PS: Felicidades a Cristina, ¡qué bonito detalle acordarte de su cumple en tu post!

Cristina Mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Mas dijo...

jajajajajaja que ilusión y que gracia que me ha echo! ^^
Gracias por acordarte (se que lo pone en el tuenti xDD) y por añadirlo en tu post, Xavi! ^^

¿Ahora me tocará felicitarte por tu post noo?Este está más completo que el anterior, ya veo tu afición por las películas relacionadas con la venganza.
En mi opinión, creo que sí que deberíamos aprender a perdonar ya que a veces por simple orgullo o por ser rencoroso no lo hacemos y así perdemos a gente que apreciamos y a la que queremos, por mucho mal que nos hayan echo con el paso del tiempo acabamos perdonando..
Felicidades a tí también por tu post Xavi! ;)

ANNA dijo...

Mai havia sentit parlar d'aquesta pel·lícula, però té bona pinta.
Jo crec que sí que hem d'aprendre a perdonar, però la mort d'una mare crec que no és perdonable, crec que tots tindriem ganes de venjar-nos.

Cris, felicidades también, aunque el verbo hacer es con "h".

Molt bon post.

Cristina Mas dijo...

Aiiis me la he comido! PLAS!

Silvia Marcos dijo...

Xavi, m'ha agradat molt la teva introducció, donat que com va dir Ana en un treball, dóna un poc més de tu i no es el típic "Empezaré mi trabajo sobre..."
La película em sona, però no tinc clar si la he vist :S