jueves, abril 30, 2009

PERRO MALO

El Caso Slevin es una película del año 2006, poco conocida, pero con la actuación de grandes artistas como Josh Hartnett, Lucy Liu, Bruce Willis, a quien yo considero uno de los más grandes en películas de acción.
Bajo mi punto de vista un "pepino" de película, dentro de este género, thriller.
Hago apología de esta película ya que es una obra maestra, merece mucho más reconocimiento del que tuvo, si a alguien le ha picado el gusanillo, puede verla aquí (lo siento pero esta en inglés, subtitulada en español).






Os preguntareis ¿que relación guarda esta película con la asignatura de referentes?
Guarda mucha relación, la principal es la venganza.
La venganza consiste primordialmente en la reprimenda contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida, El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió.

La venganza dentro de la mitología griega esta relacionada con Orestes, Orestes hijo de Agamenón y Clitemnestra, vengo la muerte de su padre, Agamenón, este mientras estaba en la guerra fue engañado por su esposa, y al volver asesinado por el amante de esta, Egisto.
Por tanto.. tanto Orestes como el protagonista de la pelicula, vengan la muerte de su padre.

Sinceramente, no sé como explicar la película sin descubrir la gran historia que esta guarda, es un puzzle, poco a poco todo encaja, hasta el final no comprenderemos que es lo que ocurre.

Una carrera de caballos, un caballo dopado, una apuesta, miles de dolares. Dos socios, dos gangsters, dos mafiosos, todo el mundo debe tenerles respeto, para esto cometerán grandes atrocidades, por las cuales pagarán caro, muy caro.

Tras años de maldades, estos dos socios, El Rabino y El jefe, se separan, están en guerra, ninguno de los dos sale de la seguridad de su edificio por miedo a ser atacado. Después de la muerte de el hijo de El jefe, empieza la verdadera guerra, y que casualidad Nick Fisher acaba de desaparecer de la ciudad... y a su vez, GodKat ha regresado.
Parece ser que... todos a bailar el shuffle de Kansas City, y como dice GodKat para bailar el shuffle de Kansas city se necesita un cadáver.



En el siguiente vídeo podréis ver el porqué del título, perro malo, y la parte que me ha llevado a realizar este trabajo, la venganza.









Xavi Doménech

4 comentarios:

Cristina Mas dijo...

Aiis por lo que veo ya no tenéis el blog tan abandonado! xD
La película que has escogido no tengo ni idea cual es (no suelo ver películas de esta clase)pero según lo que has comentado no estaría mal verla, la podrías recomendar para verla en clase ¿no?aunque tengo que decir que la de Silvia me encantó, no creo que supere el argumento de ésta ya que es totalmente diferente, lo sientoo xD!

Muy buen trabajo, enhorabuena Xavi! ;)

Ana Ovando dijo...

Veo que se acerca la fecha tope y nos ponemos las pilas...
Creo que con el vídeo que nos has puesto, no va a ser necesario ver la película en clase, ya hemos descubierto lo más interesante.
Me sabe a poco tu artículo. Parece que te has limitado a buscar una película sobre venganza pero no veo que hayas comparado con la profundidad que sabemos que puedes hacer. ¿Será que el final de curso te tiene muy agobiado?

Xavi! dijo...

Bueno Ana, la verdad que si que me veo bastante agobiado con el curso, veo que se acaba el curso, y que de momento no tengo prácticamente ni la mitad de nota que necesito. Y si este os parece poca cosa... mañana hay programado por la mañana uno que es la mitad que esto.. ¡Madre mia! que me ha pasado...

Con lo de la publicidad os compensaré...

ANNA dijo...

Xavi, el treball està bé, però mira aquest link:

http://sogradargos.blogspot.com/2007/03/resemantizacin-de-orestes.html

Estava mirant si han fet el treball d'una peli que vull fer i he vist que la teva pel·lícula ja l'han fet en algun curs anterior. T'ho deixe per si et pareix curiós comparar-los.