jueves, mayo 28, 2009

El final del comienzo

Adiós.... es la palabra que más se repite últimamente entre nosotros, adiós a los compañeros, a los profesores, a las asignaturas que tanto nos ha costado aprobar y en las que no hemos tenido tanta suerte. Sin embargo esta vez es especial ya que no es la despedida a otro curso en el instituto, sino es la despedida a una etapa de nuestra vida compartida por todos nosotros desde que eramos unos niños que jugaban a los tazos, las canicas o las peonzas. Atrás quedaron los tiempos en los que hacíamos excursiones, en las que nuestras madres nos ayudaban a preparar el día antes el almuerzo, ahora tendremos que hacerlos solos porque, al fin y al cabo, eso es lo que significa este curso el fin.
A partir de ahora quedaran en nuestra memoria los momentos malos y los buenos que este instituto nos ha dado, los amigos que hemos hecho y por qué no, los profesores y asignaturas que hemos tenido. No hace mucho de el último mes que hemos pasado en el que, en vez de alumnos de 2º de bachillerato, parecíamos zombies con ideas lejanas de filosofía, matemáticas o geografía, no hace falta que lo diga, este último mes ha sido estresante, cansado,...en pocas palabras horrible, sin embargo dentro de este horario de infarto en el que no teníamos ni una sola asignatura en la que desconectar de todo, estaba Referentes Clásicos una asignatura que nos ha ayudado a desconectar.
En esta asignatura hemos aprendido que las cosas no suelen pasar por casualidad y que casi todo lo que nos rodea está basado en la cultura clásica ya sea en esculturas modernas, películas, anuncios, publicidad o monstruos. Además hemos hecho alguna excursión y yo creo que todos hemos disfrutado de esta asignatura en la que hemos visto películas como O Brother(y su famosa "Man of constant sorrow" que hicimos rebobinar a Ana no sé cuantas veces) y oído referentes en la música como "Viva la vida".
En definitiva creo que esta asignatura merece la pena y Ana también y si pudiera seguiría dándola porque ahora tenemos otra visión del mundo que nos rodea y vemos referentes en canciones que otra persona que no hubiera dado no vería. Además al estar por fin en un ambiente relajado hay muy buen rollo entre todos y eso te hace este curso tan difícil mucho más fácil.


Adiós a todos!!

2 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Bonito comentario de final de curso, Marta.
"En definitiva creo que esta asignatura merece la pena y Ana también."
Tienes toda la razón del mundo. Felicita a Ana de mi parte por tener unos alumnos tan agradecidos.
Saludos y suerte.

Ana Ovando dijo...

Me quedo con un hasta siempre, Marta, porque aquí siempre tendrás un espacio para compartir esos referentes que se crucen por tu vida. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que hayas disfrutado de este año. Mucha suerte en ese camino que ahora empiezas, sigue siempre con esa sonrisa y esa forma tan generosa de tomarte las cosas.