jueves, mayo 28, 2009

Hasta siempre ;)

"En dos días habré acabado con todo” pensaba. Pero ahora que he empezado a escribir esta valoración, realmente me doy cuenta de que no es así, no quiero que termine. El curso empezó como otro cualquiera, todos nos conocíamos más o menos, unos más tímidos otros ya iban de graciosillos antes de empezar…pero todos empezamos sin saber de qué iba esa asignatura llamada Referentes Clásicos que nos habíamos cogido como optativa. En mi caso, la fiebre por la mitología clásica empezó en tercero de la ESO, con la asignatura de Cultura Clásica, que tenía como profesora a Lourdes Bonet. Fue ella quién me habló en numerosas ocasiones de una asignatura optativa sólo para segundo de bachillerato impartida por Ana Ovando, que según ella, si me gustaba la mitología, me encantaría esa clase. Le hice caso, ¡y menos mal! Ahora me doy cuenta de que si me hubiese cogido cualquier otra asignatura…el curso habría sido de lo más aburrido. Gracias a esta clase, he conseguido desconectar y abrir mi mente a un mundo que antes desconocía, las referencias actuales del mundo clásico. Además, también he podido aprender más sobre mitos y dioses, algo que me encanta, mediante trabajos y SIN EXÁMENES. De verdad creo que ésta, junto con Cultura Clásica, son dos de las asignaturas más bonitas, y que de verdad, merece la pena recordar. Por otro lado está Ana Ovando, qué decir de ella, sólo la he visto enfadada UNA vez en todo el curso, y eso es de tener muuuuucha paciencia con nosotros, porque anda que no hemos montado jaleo en clase riéndonos, hablando, levantándonos cada dos por tres... Pero ella se mantenía tranquila, y sólo de vez en cuando escuchabas un “chicos, tendré que cobraros por venir a clase si os lo pasáis tan bien”, y nada más. Eso es lo que me gusta de sus clases, que no te sientes ni controlado, ni agobiado. Siendo breve, diré que Referentes Clásicos es una asignatura que una vez que la eliges, te acompañará para siempre…imaginad hasta donde llega mi obsesión, que he decidido que como carrera para la universidad estudiaré Publicidad: analizaré campañas publicitarias, realizaré las mías propias y, quién sabe, quizás algún día, algún futuro alumno de Ana Ovando, encuentre alguna referencia en algún spot publicitario dirigido por mí…yo por si acaso, para facilitarle el trabajo le dejaré algún referente peplum que siempre son fáciles de explicar ;) Muchas gracias por esta asignatura Ana, y por ser tú quién la dé. Prometo visitarte a menudo por esta web tan concurrida :)

6 comentarios:

Ana dijo...

Muchas gracias, Eva, tus palabras me van a servir de estímulo las veces que me entre el bajón, son preciosas. Me alegro de que entre Lourdes y yo hayamos conseguido contagiarte esta admiración por el mundo clásico.
A todas tus palabras he de añadir que si el ambiente en clase ha sido bueno, fundamentalmente es porque vosotros lo habéis conseguido. Mi papel es mínimo y vosotros sois mayoría, así que poco podía hacer.
Gracias de nuevo y mucha suerte en esa nueva aventura fuera del centro. Ya sabes que este espacio queda abierto para ti y no dudes que seguiremos tu carrera con atención.

Luis Inclán dijo...

Los alumnos no quieren que termine la asignatura... ¿En cuántas materias se dice lo mismo? Mis felicitaciones para Ana y para todos sus alumnos por un curso tan provechoso.

Xavi! dijo...

Publicidad? Bueno, si necesitas algun consejo me avisas ajjajaja.


¡Suerte a todos esta tarde! Y a ver si los profesores se estiran un poquito!

Silvia dijo...

¡Qué bonita valoración Eva!
Y Ana tu papel no es mínimo ya que si no fuera por ti, esta clase no hubiera sido así.
Gracias :)

Patrick dijo...

Cuando leía el otro día con Eva esta valoración lo primeor que dije fue "¿Por qué Ana es siempre TAN humilde?".
Está claro que todos(profesores y alumnos)cumplen su función dentro de la clase, pero el papel del profesor, en este caso Ana, es esencial apra lograr un buen ambiente lúdico-festivo xD
La valoración de Eva es increíble y leerla no hace más que acrecentar mi arrepentimiento por no haber cogido Referentes.

eviita dijo...

Jooo que penita me está entrando de dejar el instiii :(