En este mundo tan informatizado en que nos encontramos, ¿cómo no voy a publicar un artículo sobre videojuegos? Pues sí, el referente que he encontrado ha sido esta vez, en el anuncio del juego para DS llamado Brain Training protagonizado por Nicole Kidman.
En él la famosa actriz aparece en el salón de su casa, con la Nintendo DS, jugando a "piedra, papel o tijera". Este juego podemos decir que es un juego de inteligencia, de guerra inteligente...¿sabéis ya con qué lo he relacionado? Exacto, con la diosa Atenea (Minerva), la diosa de la guerra inteligente, de la sabiduría, de la estrategia, características que debe de tener la persona que quiera jugara al Brain y ganar.
Y, ¿qué sería de un anuncio, sin el uso estratégico de los colores? No hace falta fijarse mucho, para darse cuenta de que en el spot destaca el blanco en toda la habitación e incluso, en la ropa de la actriz ( y si me apuras, en el pelo albino de la actriz...). El blanco se considera el color de la perfección, puede representar un inicio afortunado (la actriz gana en el juego). En la publicidad, cuando lo que se anuncia son productos de alta tecnología se hace uso del blanco para comunicar simplicidad. El blanco también se considera el color de la perfección y la justícia, ambas características de la diosa Atenea.
2 comentarios:
Genial por el artículo, Eva, ya veo que los referentes te persiguen como las Erinias ...
No lo sabes tú bien Ana ;)
Publicar un comentario