miércoles, febrero 25, 2009

QUE SIETE COSAS ODIAS

7 THINGS



Te odio pero a la vez te quiero....¿las cosas de las que hacen que nos enamoramos de una persona son siempre suficientes para equilibrar a las que odiamos de esa persona?

Esta canción de Miley Cyrus es un referente claro del "Odi et Amo". Como explica María el poeta Catulo escribió:

Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris. Nescio, sed fieri sentio et excrucior.





La canción se titula 7 THINGS y se puede observar que mientras canta la primera estrofa que trata sobre el miedo que siente de la relación que tiene porque esta viendo que no es todo tan perfecto, todas las chicas tienen como un regalo del chico con el que están. Si os fijáis las chicas son de diferentes estilos como queriendo generalizar que lo que la cantante cuenta les pasa a todas.
Al principio están todas tristes pero sin pasar de ese sentimiento, hasta que llega el estribillo donde el ritmo de la canción aumenta y empiezan a descontrolarse.
En la segunda estrofa se vuelve a bajar el ritmo y vuelven al sentimiento triste. En esta estrofa se habla sobre que si no cambia se ira y le dejará. Entonces la cantante saca una foto de ella y de un chico pero no se sabe quien es porque tiene la cara tapada.
Hay un momento cuando dice "the seven things i hate about you" en el que todas las chicas están juntas y de nuevo empieza el descontrol, esta vez incluso aparece una chica llorando del daño que siente porque le odia pero le quiere.
En la última estrofa las chicas que hasta entonces lo que habían hecho era quejarse de su pareja haciendo una lista de las siete cosas que odia de él (entre ellas hacer que le guste), reflexionan y piensan que para ser imparcial deberían decir también las siete cosas que les gusta de su pareja, entre ellas su pelo, sus ojos y que les hacen quererlas y entonces el sentimiento del estribillo que hasta entonces había sido de rabia se convierte en un sentimiento de felicidad y es que para amar a una persona hay que odiarla y no hay razones para odiar a una persona si ésta no te importa ya que el sentimiento de odio lo sientes cuando sabes que una persona importante para ti esta haciendo las cosas mal.

Aquí os dejo un enlace a la letra y el vídeo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

el referente está muy bien explicado, enhorabuena.
además, la canción es muy bonita.

Ana Ovando dijo...

Muy bien, Marta, un tema musical muy interesante.
¿Hay que odiar para amar? ¿Se ama a quien se odia? Uf, creo que eso lo debes explicar y matizar un poco más, no vayamos a liarnos.

marta dijo...

No es que se ama a quién se odia porque hay gente que odias pero no es porque la ames sino porque sencillamente te cae mal.
Sin embargo si que es verdad que si quieres a una persona y esta persona hace cosas mal(porque nadie es perfecto)la odias por hacer las cosas que hace porque incluso algunas de sus decisiones le estan perjudicando a él mismo y por eso no puedes evitar odiarle/a porque sabes que esta haciendo las cosas mal.