jueves, noviembre 20, 2008

Se busca

Seguro que más de uno ha visto ésta película:



¿Verdad?

Wanted, es una película basada en un cómic de MarkMillar y J.G. Jones. Para no destriparos la peli entera, os diré que trata de:

Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Hermandad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino. (Extraído de labutaca.net)

Hasta ahí bien, cualquiera iría a ver la peli, pero sólo unos pocos, después de verla, se fijarán, que el destino es un telar. Si señores, un telar! Vamos, que cosa mas moderna... Y ellos, oh valientes! Son los encargados de hacer que el destino se cumpla!
Para mí que esta película ya la he visto....
Ah no! Es que las ya conocidas Moiras y las Parcas hacían lo mismo. Incluso las Nornas nórdicas.
Como ya sabréis la mayoría, pues es un tema ya tratado en sogradargos, las moiras eran las diosas del destino, velaban porque el destino de cada cual se cumpliera, incluyendo el de los propios dioses. Asistían al nacimiento de cada ser, hilaban su destino y predecían su futuro.
El destino era determinado mediante un hilo de lana blanca o dorada, para los momentos de felicidad, o de lana negra, para los momentos de dolor. La más joven, Cloto, preside el momento del nacimiento y lleva el ovillo de lana con el que va hilando el destino de los hombres; la segunda en edad, Láquesis, enrolla el hilo en un carrete y dirige el curso de la vida y la anciana Átropos, la propia Parca, coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro, sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna prerrogativa, y así ésta llega inevitablemente a su fin.

Resumiendo, en la película, los asesinos se dedican a matar a la gente que aparece en la tela hilada por el destino (que la manera de saber el nombre de la persona, es muy curiosa y me recuerda al código binario), haciendo así que éste se cumpla. Que ellos serian la Parca, que es la que cortaba el hilo.
Eso sí en la película no sale quien hila el tejido, pero aquí una que es muy imaginativa se imaginó a 3 señoras haciéndolo, por eso me acordé del mito jajajaja.

No se si será de mucho interés, pero me pareció un dato curioso, y por el blog no he encontrado ninguna referencia a esta película ( si la hay ya, se borra el post y sin problema).
Y creo que por hoy no tengo nada mas que decir. Bueno si, que no os agobies con los exámenes, proyectos, trabajas y demás.

Un saludito ^_^
Isabel Ortiz

4 comentarios:

Xavi! dijo...

Buenas!Bastante curioso y rebuscado eh!
Tengo varias cuestiones ^^
-Que es un telar? (Perdonad mi ignorancia, pero no me suena)
-Las moiras es lo mismo que las grayas? O almenos similar,no?


Tendré que ver la pelicula...

Un saludo!

>>UbEkA dijo...

Lo de las grayas, si te digo la verdad, no lo se, pero en wikipedia pone que pueden ser comparadas, aunque no se dedican a lo mismo.

Un telar, como la palabra indica, es una máquina para tejer. Es decir, antiguamente se tejía a mano, pero en la revolución industrial eso se mecanizó como todo. Entonces la máquina lo que hace, es hacer tela xD .No se si me he explicado muy bien, pero si alguna vez has visto un "tejenova" te puedes hacer una idea.

La película al venir de un cómic, es un poco subrrealista, pero esque últimamente me están metiendo en este mundillo y no hago mas que toparme con referentes (el primero que me topé fue 300 de Frank Miller jajaja)

Ana Ovando dijo...

Isabel, me alegra que no te hayas curado todavía del síndrome de Argos, tus artículos son siempre una sorpresa agradable (para los que no sepan quien es, Isabel es de la primera promoción de los Secretos, de hace dos años).

Creo que alguno de los alumnos de este curso sabrá diferenciarnos las Grayas de las Moiras porque habló de ello en su trabajo de monstruos.

Por lo demás, tendremos que ver la película, pero es muy interesante lo que cuentas del telar. Gracias por compartirlo con nosotros.

Anónimo dijo...

pues por mi trabajo de vidente, canalizador, tuve la oportunidad de conocer a las PARCAS y me permitieron pintarlas en óleo. si te interesa la imagen,CON MUCHO GUSTO. praxis_570@hotmail.com