lunes, noviembre 24, 2008


En esta foto podemos apreciar
a Venus totalmente desnuda, en la mitología romana era una diosa que representa a la diosa romana del amor, la belleza, y la fertilidad reclinada lánguidamente en la cama,mirando al espectador de forma sensual i transmitiendo belleza.



Entre sus resemantizaciones las que mas destacan son las que aparecen en forma de pintura,como la Venus del espejo....
En la antiguedad el retrato de Venus de espaldas
fue un motivo erótico visual y literario común y con sus rodillas dobladas.

Se la muestra sin la parafernalia mitológica que normalmente se incluye en representaciones de la escena; están ausentes las joyas y las rosas. A diferencia de la mayor parte de los retratos previos de la diosa, que la muestra con cabellera rubia, la Venus de Velázquez es morena.

Cuando la obra se invento por vez primera, fue descrita como «una mujer desnuda», probablemente debido a su naturaleza controvertida.o como la Venus dormida.....



He encontrado un resemantizaciop un poco mas actual es de Elsa pataky para una conocida firma de lenceria y en ella podemos observar la similitud de la postura de la actriz y de la de Venus ademas de intentarnos trasmitir las dos grandes cosas que reprsentaba la Venus en la mitológia,que eran la belleza y la sensualidad,que como se aprecia en la foto,las transmite de maravilla....








8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena que esta xD.

Xavi! dijo...

Cuanta razón anónimo!
Pablo, per a que penses que vol Elsa Pataky transmitir "sensualidad y belleza"?

Y perqué Velazques va fer a la venus morena i sense res més? Pot ser, perqué tingue algo que vore en.. "Aunque la mona se vista de seda, seguirá siendo mona"?? Vol dir, que encara que no vaje adornada ni res d'això, seguix sent atractiva i sensual,no?

Ah, i la última pregunta.. Elsa Pataky.. esta soltera :$?

ANNA dijo...

La primera imagen es el cuadro llamado "La Venus de Urbino", de Tiziano, pintor del Renacimiento.
Por lo tanto, no es clásico.

Aunque muchas figuras se inspiran en ésta, ¿Sobre què fresco se basa la Venus?

Ya lo ha nombrado Armando, pero tienes que hacer referencia.

ANNA dijo...

Ah, se me olvidaba otra pregunta:
¿Qué título le pondrías al post?

No hago las preguntas con ánimo de criticar, eh Xavi!!!
Si no lo digo yo, lo dirá otra persona, y mejor que me lleve yo la nota.

Anónimo dijo...

Anna tampoco hace falta que les metas tanta caña a los pobres chavales Xavi y Pablo son de ciencias y LES CUESTA UN POCO se estan intentando culturizar,tiempo al tiempo...

DONDE LAS DAN LAS TOMAN!!!!!!

Xavi! dijo...

El fresco en el que se inspira es este la Diosa Venus (http://3.bp.blogspot.com/_EEg8eq4snCY/SRcVCBHhVfI/AAAAAAAAAAM/Fu_EFnsqtzw/s1600-h/untitled.bmp)
Y otro obra de arte relazionada, podría ser la escultura de Goya (http://4.bp.blogspot.com/_EEg8eq4snCY/SRcX_Cou8VI/AAAAAAAAAAc/BUQD8tGJ9UM/s1600-h/ggg.bmp)

Bueno, y eso es todo amigos!

Y el título perfecto sería: Elsa Pataky, una diosa de verdad.

Ana Ovando dijo...

El título me parece perfecto, justifica el referente, pero Anna tiene toda la razón al pedir que se especifique la fuente clásica, está echando un cable a Pablo, así que habrá que darle las gracias o pagarle un almerzo.

Aprovecho para recordaros que hay que relacionar las imágenes actuales con obras clásicas (que no es lo mismo que antiguas). Ni Goya ni Velázquez, a su pesar, son griegos o romanos ;-)

Cristina Mas dijo...

Buen referente Pablo, pero no estaría mal que le añadieras algunos enlaces para aportar más información y un título, que además por ahí arriba te dan alguna posible idea.