viernes, noviembre 28, 2008

Pitonisas

Hola chic@s! Soy Zoe del I.E.S. Vila-Roja, no he podido hacer ningún trabajo porque he estado dando la mitología. Ya que si no la sabes no puedes interpretar los referentes clásicos. Mi primer trabajo trata sobre las pitonisas a través del tiempo.

¿Durante la Inquisición que les pasó a las pitonisas?
¿De donde surgieron estas personas?
¿Que usan para adivinar?

Aquí os dejo un trozo canción de Alaska, Abracadabra.

Esta bola de adivina
pone música divina
y sin plato ni amplificador
suena igual que en la televisión.

Te sientas enfrente y es como el cine
todo lo controla, es un alucine
es como un ordenador personal
es la Bola de Cristal.

Pitonisa

Pitonisa
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: clásicos referentes)




Trabajo de referentes clásicos sobre las pitonisas



SlideShare Link


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zoe, a que no sabes quien soy???? Aqui me tienes comentandote como te dije en clase.

Este trabajo esta muy interesante, pero ¿porque la inquisición queria supresión de la herejía?

muchos besos guapa!!!

Laura

Ana Ovando dijo...

Me alegra leerte, Zoe, te echábamos ya de menos, pero sabíamos que Esther estaba con tu "inmersión clásica". Es muy interesante el tema que has escogido para comenzar y hay mucho de lo que hablar. Tenemos la suerte de contar con un experto que de seguro nos va a ayudar para las dudas desde Sagunt.
Se me ocurren muchas preguntitas de esas que nos salen a los profes, a ver si tú o alguno de los compañeros de Benicàssim pueden responder (os recuerdo que todos estamos en el mismo espacio y todo cuenta para nota):

- Has nombrado la palabra mágica "abracadabra", ¿alguien puede encontrar alguna otra frase ritual?

- ¿Por qué creéis que hhay gente que paga a estas personas? ¿Creen de verdad en ellas? ¿No ha cambiado nada en más de tres mil años?

Paro aquí para que no pienses que no me ha gustado el artículo, todo lo contrario, te felicito por él. Espero leerte más a menudo, redactando nuevas entradas y comentando a tus compañeroos de Benicàssim.

Esther dijo...

¡Qué alegría, Zoe! Creo que esto ha sido todo un reto para ti, empezando porque nunca habías hecho una presentación, y ya ves,incluso has escrito tu primer artículo. Aunque tus compañeros de Benicassim te llevan ventaja en lo de publicar, seguro que ahora te animas al comprobar que no es tan complicado.Ánimo.

ANNA dijo...

Muy buen post Zoe, es muy interesante la evolución de pitonisas y oráculos desde sus inicios hasta la actualidad.

Tu trabajo me ha recordado la escena de la película "300", que trata la 2ª Guerra Médica, en que Leónidas y otros compañeros van a visitar al oráculo de Delfos. El oráculo se sirve de una muchacha muy bella que, al entrar en trance, les descubre su futuro, aunque Leónidas no le da importancia.

Aquí os dejo un vídeo de la escena de la película : http://www.youtube.com/watch?v=t18lTtFwF2k&feature=related

zoe dijo...

Me parece que puedo contestar a vuestras preguntas.
Respecto a las palabras mágicas he encontrado muchas en la película de Harry Potter. Aquí os dejo una página donde he encontrado varias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Avada_Kedavra#Avada_Kedavra_.28Maleficio_Asesino.29

Por ejemplo: oculus reparo, rictusempra, wingardium leviosa...

Yo creo que hay gente que no tiene confianza en si misma, por eso busca a personas que le puedan ayudar. Las personas que van a ver a las pitonisas no estan moralmente bien, con solo abrirle un poco los ojos se creen que son adivinas. Normalmente las adivinas no cobran un precio fijado por ellas,ellas cobran lo que tú estas dispuesto a pagarle.


Laura tú pregunta que me has hecho sobre porque querían la supresión de la herejía,era porque a la iglesia no le gustaban las ideas y creencias de algunas personas. Cuando veían un comportamiento revelde o fuera de lo normal, solían condenar y finalmente matar.

Espero que haya contestado a todas vuestras preguntas. Un beso.