domingo, diciembre 07, 2008

¿Nos parecemos a Hera?


¡Hola! Os voy a contar la vida que tenía Hera con Zeus. Hera era una mujer protectora y defendía a todas las mujeres casadas.
Era víctima de múltiples infidelidades por parte de Zeus, el cual le gustaban mucho las mujeres, e incluso se convertía en animal o en efectos meteorológicos para conquistarlas.


Juno es la diosa Hera en la mitología romana, la cual dió lugar al mes de Junio, que es el mes aconsejado para casarse, en honor a Hera la diosa del matrimonio.


En la actualidad la infidelidad existe entre hombres y mujeres. Pero ahora la mujer no esta sometida al hombre, al menos en nuestra cultura, si no que tiene los mismos derechos y deberes que los hombres. Hera era celosa y vengativa a causa del comportamiento de Zeus, eso también ocurre en la actualidad. Donde han habido casos de asesinatos o maltratos psicológicos o físicos entre parejas separadas a causa de otro hombre o otra mujer.


En mi opinión Hera esta dentro de cada uno, porque el pensar que tu pareja te es infiel, te provoca el comportamiento vengativo y celoso. Muchas personas han aguantado igual que la diosa el comportamiento de su pareja, con el fin de que cambiara.

No os he comparado la diosa con ningún personaje o persona en la actualidad, porque yo lo considero como un insulto hacia la persona que le ha sido infiel.

Intentar pensar las consecuencias antes de hacer las cosas.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Uf, Zoe, cualquiera se mete contigo después de leer tu última frase.

Desafortunadamente son demasiados los ejemplos de comportamientos vengativos y celosos como los de Hera, aunque quiero creer que cada vez menos, pues somos más conscientes, tanto hombres como mujeres, de que si una relación no funciona (y una infidelidad puede ser una prueba de ello) hay otras opciones, no se termina el mundo.

¿Qué harías tú (vosotros) si descubrieras (descubrierais) una infidelidad de tu (vuestra) pareja?

zoe dijo...

Precisamente esa pregunta nos la solemos hacer cuando tenemos una pareja.
Yo intentaría hablar con él, haver si ha sido un desliz o algo más.
Si ha sido un desliz lo perdonaría. Pero durante un tiempo no nos veríamos, para que él recapacitara sobre lo que ha hecho.
Si ha sido algo más, pues nos reuniríamos los tres y hablaríamos sobre ello. Para buscar lo mejor para todos.

Esther dijo...

El enfoque que le has dado al artículo me gusta, creo que sin nombrar directamente a nadie, muchos se darán por aludidos....
Efectivamente, la infidelidad ha existido siempre, pero dependiendo de la época y las culturas, se le ha dado un enfoque u otro ¿podrías (podríais) poner algún ejemplo de castigo hacia el hombre y hacia la mujer? ¿Crees (creéis) que a lo largo de los siglos han sido comparables ambos castigos? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Otra vez planeo sobre tu post!!! jajajjajajaj Que no, que sabes que me gusta leer tus trabajos porque en clase aunque este haciendo otras cosas os escucho y me interesa muchas cosas que trabajas, tu trabajo esta muyyy bien, se que te ha costado encontrarle el enfoque y entenderlo pero al final lo has conseguido y de que manera!!! Yo no te voy a preguntar nada porque ya tienes bastantes preguntillas de las profes!, nada Zoe animo que tu puedes con todo!!!! bss guapa

Laura