martes, noviembre 25, 2008

Perfume griego

El Fauno Barberini es una estatua griega de la época helenística, también se le conoce por el nombre de “Fauno Borracho”. La escultura se caracteriza por su tensión dinámica, podríamos llegar a decir que el desnudo del Fauno, es el desnudo idealizado.
El Fauno de Barberini se nos presenta fornido, durmiendo plácidamente su borrachera, tiene la cara de un simple campesino, y su cuerpo yace en desorden y descuidado sobre la roca.








En la imagen de la derecha, podemos observar un modelo de Dolce & Gabbana patrocinando una colonia. Tal como a simple vista habréis percatado el modelo tiene una pose idéntica al Fauno Barberini, el brazo por detrás del cuello ligeramente inclinado, la parte abdominal totalmente estirada y el brazo derecho, como si no estuviera, es más en esta imagen del modelo ni lo podemos ver.


El Fauno esta durmiendo, la gente cuando duerme sueña, en cambio el modelo tiene los ojos bien abiertos, pero se podría pensar que esta en una especia de “paraíso” fruto de un sueño. El modelo representa la belleza masculina y los fotógrafos buscarían el “desnudo idealizado”, lo escribo entre comillas porqué esto a la hora de tratarlo es muy subjetivo, ya que cada uno mantendrá su opinión.



Personalmente, no entiendo el anuncio. En teoría, anuncian un perfume para hombres.. dudo que la imagen de un “hombre 10” atraiga a muchos hombres a comprar una colonia, ya que todos sabemos, que por mucha colonia que nos pongamos no nos van a salir esos “cuadraditos”.
Pienso, que sería mucho mejor, poner a una modelo femenina sorprendida por el olor de la colonia, diciendo que a ella le gustan los hombres que la llevan o sino algo similar.







Xavi Doménech

12 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Quizá tenga algo que ver con quién suponen los publicitarios que compran los perfumes. Si el destinatario es una mujer el mensaje es: "si quieres un chico como este, que se ponga este perfume". Es para pensárselo :-D

Enhorabuena por el paralelismo, la postura es idéntica, a excepción de la mirada que ya has explicado. ¿Sólo eso? ¿Qué otra cosa es distinta? ¿Por qué?

Por último, quizá te han faltado algunos enlaces para ampliar la información. Hubiera sido perfecto.

Anónimo dijo...

Agg porqué has tenido que encontrar esa foto. xD

Xavi! dijo...

Ana, yo no encuentro ninguna otra diferéncia, tan solo la indumentaria. Y enlaces... creo que ya lo he explicado todo :)
Que va, lo que pasa que no sabia que tipo de información añadir.


PD:Tomás la he puesto por ti, que sé que te gusta xD

Hasta mañana! Me voy con el tio platón..

Unknown dijo...

Pues yo creo, ana, que el mensaje es otro: "con este perfume serás como este maromo y tendrás una chica como la de él".
Eso sí, si D&G me asegura que con ese perfume se me pone un cuerpo como el del modelo, que me vayan preparando una garrafa de 25 litros.

Cristina Mas dijo...

¡Me has quitado el referente Xavii!
Pensaba que a nadie se le iba a ocurrir este y por no darme prisa en publicar te has adelantado!xD
¡BUEN TRABAJOO!(:

Silvia Marcos dijo...

Molt bon treball! :)
Xavi en el anunci de televisió també ix una xica junt a aques home, aixina que en ixe cas si que tindria alguna cosa que veure el que has dit.


En la meva opinió aques model m'agrada més que la anterior :P

eviita dijo...

¡Buen referente Xavi!
Alomejor otra diferencia podría ser que el fauno, a pesar de ser él el que duerme, se encuentra en una posición más sentada, y el modelo está como más tumbado.
Pero creo que casi ni se nota :)

¡Un besoo!

Esther dijo...

Estoy de acuerdo con Ana, creo que quien compramos colonias masculinas, "mayoritariamente" (que no se ofenda nadie) somos nosotras, por lo tanto,el mensaje creo que es para las féminas;ejem....¿cómo dices que se llama la colonia?.
Isra, hazte una foto como la del modelo, a ver si estás igual de atractivo y esta navidad todas nos lanzamos como locas a comprar este perfume.

Unknown dijo...

¡Que no!, que en el spot de la tele sale una maroma que tira de espaldas. El modelo (creo) sube a la barca, otros no hubiéramos podido (y no lo digo por mi superabdominal).

Esther dijo...

¡Pues qué quieres que te diga, Isra, yo no lo veo claro!como no he visto el anuncio de la tele....A ver, podemos hacer una cosa, hazte una foto parecida a la del modelo y a ver si nos convences por ti mismo o echamos en falta una modelo a tu lado, si no es así, seguiré pensando que nosotras tenemos la razón, tú eliges!
¡¡Al paso, si quieres, te pones un gorro de Navidad y nos felicitas las fiestas!!

Anónimo dijo...

Pienso que la diferencia esta en la naturalidad del fauno.El modelo parece estar armado para que lo miren, eso es lo que transmite.

A.J dijo...

pero es que esos anuncios están destinados a los maricones y afeminados, de ahí que el "Adonis" de turno se utilice como gancho.