lunes, noviembre 10, 2008

El Discóbolo


Todos cuando oímos el nombre Discóbolo nos viene a la cabeza la escultura de un hombre con un cuerpo perfecto.
Esta escultura fue realizada por Mirón alrrededor del 455 a.C., la escultura representa a un atleta griego en la disciplina de lanzamiento de disco.

Mucha gente comenta que la estatua representa a un famoso héroe de aquella epoca "Hyakinthos" (Jacinto), este héroe era deseado por el dios Apolo, el cual lo mató con un disco desintencionadamente. En memoria de su amor por el héroe, Apolo creo la flor de Jacinto.

La escultura real se piensa que era de bronce, como casi todas las esculturas griegas, pero se realizaron diversas copias en marmol durante la época romana. La más famosa es conocida como "Lancellotti", originaria de la Villa Adriana de Tívoli. La escultura actualmente está expuesta en el Museo Nazionale Romano de Roma.



Por internet me encontré una foto que es para partirte de risa, que me recordó al Discóbolo.


El personaje que sale en la foto es Oscar D´León, un exitoso cantante venezolano de salsa, también es conocido como "El Faraón de la salsa".

La imagen nos muestra la portada de uno de sus discos, el cual resulta bastante "happy", y el nombre del disco es igual que la postura que representa "Discóbolo"

La palabra discóbolo hace referencia al nombre del L.P que sacó y a la postura que adopta












7 comentarios:

eviita dijo...

Jajaja.
Felicidades Lucas. Si que resulta una resemantización bastante graciosa.

Un saludo.

Ana Ovando dijo...

¿Desintencionadamente? Cuidado con las palabras que escribimos, el castellano es una hermosa lengua que hemos de cuidar con mucho cariño.

Hablas de Jacinto y se me ocurre preguntar si esa historia mítico ha dado lugar a alguna otra cosa, además de inspirar cuerpos perfectos. ¿Alguien lo sabe? ¿De qué se trata?

Por lo demás, la imagen que has encontrado es, como dice Eva, graciosa. ¿Tiene algún sentido que un cantante de salsa use una imagen que recuerde una postura griega? ¿o sólo hace referencia al significado de "discóbolo"?

Unknown dijo...

Creo que va por el disco de oro que será el lanzamiento del LP.
Debería llamarse el Salsóbolo ¿no?

Esther dijo...

Me quedo con el discóbolo de Mirón

Xavi! dijo...

jajaja y yo me quedo con la última foto.

Cristina Mas dijo...

¡Muy graciosa tu renovación, muy original hermanitoo ^^ jajaja!

lucas 8a dijo...

gracias hermanita
XD