viernes, septiembre 19, 2008

Inicios "monstruosos"

Os presento a los valientes que este año van a escribir en este espacio desde Benicàssim:


Los iremos conociendo poco a poco. Se les ve contentos ¿verdad? Algunos ya tienen experiencia en esto de la blogosfera, otros sólo como lectores, y todos tenían cuenta de correo. Fantástico.

Hemos tomado por asalto el aula de informática y esperamos mantenerla todo el curso. Por primer año, tendremos acceso a Internet siempre que las conexiones no fallen. Un privilegio que esperamos disfrutar al máximo.

Los primeros días discutimos algunos apuntes previos sobre la forma de organizar la materia, lo que espero de ellos, lo que ellos esperan. Para mi fortuna, tuve la ayuda de Nayla, alumna del curso pasado que todavía no se ha desenganchado de los Secretos del todo, y que compartió la presentación del curso. Si no se cansa, espero que pueda seguir acompañándonos algún otro día. Es genial tener su apoyo y mirada comprensiva, especialmente en los comienzos.

La propuesta de este año para romper el hielo ha sido monstruosa. A partir de ese anuncio de móviles que usa la palabra, vamos a investigar sobre criaturas fantásticas, su actualización en la actualidad, su significación antigua y presente, su función en época griega y en la actualidad. Ya os iremos contando qué tal nos va.

13 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Esto de los Referentes crece de año en año, por lo que veo. ¡He contado 22! Tendrás más trabajo, pero seguro que también disfrutarás más.
Hasta dentro de dos meses...
Saludos para ti y para toda esa pléyade de Referentes.
Luis.

Anónimo dijo...

Seguro que estos/as chicos/as hacen un trabajo magnífico y nos enseñan a los/as profes un montón de cosas. Ánimo chicos/as, un saludo para todos/as y, por supuesto, para vuestra profesora Ana.

Unknown dijo...

Jejejeje
Como yo este año no tengo alumnos, me pido unos poquitos de los tuyos y de los de Esther...
Nos vamos a divertir

Esther dijo...

Un saludo muy afectuoso para todos los alumnos y alumnas que durante este curso van a compartir nuestros Secretos, seguro que nos sorprendéis con vuestros descubrimientos.

Xavi! dijo...

Buf... en verdad esto de los referentes suena díficil, como chico de ciencias que soy, ni idea de momento.. aver que tal sale

Silvia Marcos dijo...

Seguro que la clase de Referentes cada día va gustando más.
Espero que nos vaya bien.


Un eso.

Silvia

Cris dijo...

Hola Ana, ¿te acuerdas de mi? jajaja ¿Que tal todos? Bueno os mando un saludo a todos en especial a Nayla, Sandra y Noe. Vaya ya me he enterado de lo de Isra una pena la verdad... En fin solo quería desearos suerte en este nuevo curso y daros ánimos por que, ya lo veréis, quedaréis enganchados a esta asignatura!!
Y Nayla tu no te luzcas demasiado que ya no eres nueva, eh!!
Saludos y abrazos desde Madrid a la espera de empezar el curso universitario.

Cristina Mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Mas dijo...

¡Pero qué guapos que salimos!
Aunque alguna cara deforme hay..jaja!Esta nueva asignatura me recuerda a cuando daba con Lourdes cultura clásica,una asignatura muy curiosa y entretenida.

Besos,Cris.

ANNA dijo...

Cuanto tiempo has tardado en poner la foto...
Seguro que poco a poco le iremos cogiendo la práctica al power point o movie maker y acabaremos siendo todos unos expertos, como el año pasado con los blogs.

XAAAAAUUUUU

(*)ZaiiRa(*) dijo...

Hola Ana, no se si te acordarás de mi...aunque creo que si porque en clase no hace falta que te diga como me llamo sino que te sale solo...¡jajaja!
Estoy contenta (de momento...¡jajaja!) de haber cogido como optativa Referentes, ya que me parece algo interesante por estudiar.
Espero que la asignatura me siga gustando y que en este año me la pueda sacar... y además también espero que no pongas muchos deberes ni trabajos para casa , ya que nos portamos muy bien en tu clase.


¡Besos!

ZaiiRa.

eviita dijo...

¡Buenas!
Diooos...salgo un poco cabezona,en medio de "toa" la foto!¡Ole! jajaja
No voy a decir que espero que la asignatura sea divertida, porque sé que lo será...Lourdes lleva desde 4º de la ESO diciendome que en cuanto puediese me la cogiese,¡y en ello estoy!jaja.

¡Besooos!

K@RoL dijo...

mare...Ana no te aburriras con esa clase eh! xdxd

Tu metele caña a Sandra y Noelia, que son unas vagas :p


besitos de una excazareferentes :p