martes, septiembre 23, 2008

CON ELLAS SE COMPLETA EL GRUPO


Aquí os presento a mis intrépidas alumnas.
Este año a priori hemos aumentado la familia, sin embargo, es probable que algunas no colaboren de manera constante en nuestro blog, pues están a la espera de convalidar la asignatura, a pesar de ello, espero que nos sorprendan de vez en cuando con sus descubrimientos.
Nosotras hemos empezado el curso con nostalgia de vacaciones, por ello, en Referentes hemos hecho las maletas y hemos emprendido un viaje virtual por Grecia.
Estamos en plena gira turística, conociendo su geografía, visitando las ciudades, aprendiendo lo nuevo y lo clásico de ellas, a veces nos paramos en un yacimiento arqueológico y recordamos su pasado y su presente.
Hoy nos hemos detenido en Creta, hemos entrado a visitar el palacio de Cnossos y nos ha recibido el Minotauro que está trabajando de guía turístico, nos ha contado su historia, y cómo ha evolucionado a través del tiempo, ya no es el monstruo terrible que devoraba a los pobres atenienses, ahora se ha convertido en un ser solitario y lleno de dudas, tal como lo describió Jorge Luis Borges.
Ya os iremos contando más anécdotas.
Espero y deseo que entre todos logremos que nuestro blog colaborativo siga creciendo ad infinitum.
Bienvenidos

6 comentarios:

Xavi! dijo...

Eh... los de benicàssim también podriamos... hacer algun viaje,no :$? xD

Ana dijo...

¡Bienvenidas!
Ojalá que vuestra participación sea abundante, aunque tengáis convalidada la optativa. Nos encantará leeros y comentaros.

¿De viaje? Ya nos gustaría poder ir a Grecia también, aunque tendrá que ser virtual. Pero tenemos alguna salida programada en la que coincidiremos con las de Almassora. Ya os contaremos en próximas entregas ;-)

Isra dijo...

Esther, con lo bien que se te da eso de la multiplicación partenogenética (toma palabro para empezar a buscar referentes)estaba seguro de que este curso cuadruplicarías el número de alumnos (alumnas en este caso) y aunque algunas tengan convalidada la asignatura... ¿qué mejor modo de pasar la hora que asistiendo a tus magistrales explicaciones y contestando tus baterías de preguntas?

P.D. Mira el correo que te mando una cosa que te puede ir muy bien para los que estáis viendo del Minotauro.
(Dios, ¿por qué han puesto en el teclado la b y la v tan cerca? Ya he corregido la errata que no falta.)

AnnA dijo...

Holaa!! Aunque algunas de nosotras no participemos enteramente este año, igual nos presentamos porque las pocas clases que hemos hecho con Esther nos han parecido muy interesantes.
Somos Anna, Zoe, Laura y Ariadna.

Bueno, ya nos iremos conociendo poco a poco.


Un saludo

Sara dijo...

Hola!!!!!

Bueno aunque yo no soy en referentes alumna tuya...decirte que te llevas a muy buenas alumnas tuyas y que con ellas vas a poder trabajar un monton!!!!

bueno el otro dia acompañe a Ariadna a que hiciera su decubrimiento de Ares arriba de Berska...je,je,je...

Salutis magistra mea!!!

Esther dijo...

Querida Sara ¡Qué alegría comprobar que lees el blog! Espero que nos comentes con asiduidad. Ahora comprendo porqué el otro día Ariadna me explicó emocionada que había visto el Ares de la cale Enmedio.....NO ES ARES, SINO MERCURIO, el dios del comercio, por eso está en ese lugar.Un saludo