sábado, mayo 24, 2008

_OTROS__ REFERENTES__ DE__ VENUS..._

Es ya bien sabido por todos quien es Venus. Lo que yo quiero, en este trabajo, es añadir otros referentes clásicos de esta famosísima diosa para que veáis la gran influencia que ha tenido hasta nuestros dias.

Venus es su nombre romano pero su nombre griego es Afrodita (nombre que también tiene una fama impresionante). Aunque la religión de los griegos de la antigüedad ya no se practica, dejó una huella en casi toda la cultura de la humanidad.

Como prueba de ello, tenemos las atribuciones de nombres de estos dioses para diversas cosas, así como para edificios importantes, para objetos,... por supuesto que tengan que ver con las cualidades del dios del que llevan el nombre.

Así mismo, además de los referentes que ya hemos visto en los otros trabajos que tratan de la diosa Venus , quiero añadir también los siguientes:


Hotel que recibe el nombre de Venus por su cualidad de belleza.





Perfumería con el nombre de Venus como prueba de feminidad y belleza.






La atribución de este nombre a un jabón de rosas tiene su explicación mitológica:

Afrodita (Venus) embalsama con aceite de rosas el cuerpo muerto de Héctor, cuando se mete en la aventura de la Ilíada;

Y de la misma raíz etimológica que la flor viene el nombre de Rhodas, de modo que hace ya tiempo que esa belleza de forma y de perfume nos acompaña;

Desde que comenzó a cultivarse, dicen que en el Siglo XVI a.C., hasta el poema de Juan Ramón Jiménez que la fija en la eternidad:

No la toquéis más, que así es la rosa, esta flor nos acompaña como símbolo de la pureza y desmentido contundente al criterio de que somos una especie destructora, insensible, atrabiliaria;

lo que pasa es que se les ocurrió, no sé por qué ponerle el nombre más delicado al jabón denunciante más conspicuo. Qué cosas.





Secador de la marca Palson que recibe el nombre de Venus por su potencia. De hecho todos sabemos que Venus era una diosa muy poderosa.






Para esta imagen mis palabras sobran ya: esta clarísimo cuál es el referente.




Encuentra tú también referentes de Venus, hay más, te lo aseguro.


Adrina Stoica,
i.e.s.Joanot Martorell,
Elx

1 comentario:

PrincesitaLuxia dijo...

Tienes mucha razón Adrina, hay un montón de refrentes más de Venus, yo hice el pechakucha de ella y encontré un montón más, aunque el de la perfumeria ya es famoso en todo el mundo eh!! jajaja

Muy bien!