viernes, abril 25, 2008

¡Con lo cómodas que son! =D

Bueno, el verano pasado comenzaron a ser tendencia las llamadas "sandalias romanas". Sandalias planas con mil tiras, super atadas (y bastante monas). Y este verano están de vuelta. De dónde salieron...está claro: 






EL CALZADO.- La toga exigía el zapato que cubre todo el pie (calceus); con la stola o la synthesis se llevaban sandalias (solae). Los senadores usaban el calceus encarnado atado con correas (corrigiae) y un arco de luna de marfil; era uno de los distintivos de que estaban más celosos; entrar a la categoría de senador se llamaba calceos mutare. La sandalia fue, no obstante, el calzado preferente, especialmente a medida que Roma iba atemperándose a las costumbres griegas.



(¡quizá deberían llamarse sandalias griegas!)




Y estas son ejemplos de las que nos encontramos hoy en muuchos escaparates:


Las sandalias de la foto: las de la izquierda, rojas con super tancón, son de Balmain; arriba, unas planas con tachuelas de Hazel; abajo la propuesta romana plana de Zara.


Hay muchos modelos:



Desde luego, no me extraña nada que "hayan vuelto", ¡son muy cómodas! Al ir tan sujetas no se salen tan fácilmente como unas normalitas de dedo (que a mí por lo menos se me salen enseguida u.U). Muy prácticos los romanos estos :)






Un besito compis ^^








Helena Cortés Fernández


I. E. S Joanot Martorell, Elche

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Muy bien, Helena, me encanta que nos tengas al corriente de las últimas tendencias.

Unknown dijo...

¿Hay de hombre? Porque yo no he visto.Y las de dedo me hacen mucho daño.
¿Os imagináis al de latín con caligae por el insti?

Helena dijo...

¿Y por qué no, Isra? xDD

Esther dijo...

Helena, me has convencido, este verano usaré sandalias romanas,pues veo que son tan bonitas como tu trabajo.

Conxa dijo...

Se me había pasado, pero gracias a Hermes "omnisvidente" he visto el post. Está muy bien que vuelva la moda (aunque colocar tanta tira sin un buen "servus" que te ayude es pesado); así podremos tener algunas para nuestros super-vestidos romanos.
P.S.- Isra, las de hombre no se venden en cualquier establecimiento del ramo; hay que encargarlas y son un poco caras.

Anónimo dijo...

no sé si sabéis que uno de los modelos estrella del muestrario de esta primavera-verano de Manolo Blanik (los famosos "manolos") es la sandalia Coliseo, preciosa