lunes, marzo 10, 2008

>*PARAÍSO*<

¡¡Hola de nuevo!!Espero que hasta ahora os esten gustando mis trabajos ya que intento esforzarme todo lo que puedo.En este trabajo voy a hacer referencia a los "Campos Elíseos" (parte del hades,paraíso) y compararlo con el "Paraíso en el Eden";y mediante esto, voy a relacionar varios referentes que he encontrado por internet y además añadiré que cuando estuvimos en Italia vimos en Florencia la puerta del paraiso,dicha puerta representaba el paraíso y estaba pintada en color oro.También relaciono el paraiso con la nueva serie de "Sin tetas no hay paraiso" que refleja un poco que la vida alcanza el paraiso,cuando tienes todo lo que deseas.
La palabra paraíso procede del persa (‘cercado’), que es un compuesto de ‘alrededor’, ‘crear’, ‘hacer’. Fuentes tan antiguas como Jenofonte en su Anábasis (siglo IV adC) aluden al famoso jardín «paraíso» persa; Así su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de arboles y flores, se ven animales enjaulados o en libertad.

La forma de la palabra que hoy significa ‘cielo’ o ‘algo inmensamente placentero’ procede del griego παράδεισος paradeisos (en latín paradisus), usado en la Septuaginta para aludir al "Jardín del Edén". El Edén es, según el relato bíblico del libro del Génesis, el lugar donde habría puesto Dios al hombre después de haberlo creado a partir del polvo de la tierra. En la Biblia se indica que el Edén es un huerto o jardín que habría existido (al oriente), indicando su existencia en una región que se hallaría en el Oriente Medio. En el jardín del edén Dios habría colocado dos árboles especiales, llamados el árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida; y, además, en este huerto, Dios habría colocado a Adán y Eva, para que vivieran. En este lugar, Dios le otorgaría al hombre todo aquello que necesitase para tener gozo, placer y armonía, de este modo no le faltaría nada. Aquí también Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron la fruta del Árbol de la ciencia del bien y del mal. Fueron maldecidos por su desobediencia: él trabajaría con el sudor de su frente, ella daría a luz con dolor y la culebra reptaría. Luego fueron expulsados para evitar que el hombre alcanzara la vida eterna, pues ya tenía conocimiento del bien y mal al igual que la mujer provocó al hombre para que comiera del fruto del conocimiento.Como bien he dicho antes en Florencia encontramos la puerta del paraíso pintada en color oro,esta puerta representa las distintas situaciones en las que se encuentra A

En la capilla Sixtina, en Roma, vimos el cuadro de Miguel Ángel que representa a Dios dándole vida a Adán.Este cuadro muestra de fondo el Paraíso.











La similitud la he encontrado con los Campos Elíseos en la mitología griega que eran una zona subterranea sagrada de los Infiernos, este era el lugar en el que las sombras de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos llevaban una existencia afortunada y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos.Aún así las personas que residían en este lugar tenían la oportunidad de regresar al mundo de los vivos,cosa que no muchos hacían.Era el antítesis del Tártaro y a menudo se ha asociado con el Cielo cristiano,pero este se diferencia de los Campos Elíseos en que no puedes regresar al mundo de los vivos.
Hoy en dia localizamos los Campos Elíseos(en francés Les Champs-Élysées) en París,el cual es su avenida princicipal.Mide 1880 metros de longitud,y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.Los franceses suelen apodarla la más hermosa avenida del mundo («la plus belle avenue du monde»).
En Francia hay una colonia que se llama "Champs Elysees" y es muy característica de allí. Buscando información sobre el paraiso encontré que hay un hotel llamado "hotel jardín del Edén" situado en Costa Rica,en un lugar paradisíaco.
En la actualidad hay una tienda de muebles de diseño en Bilbao muy famosa por su precio,llamada muebles el paraíso.

En los años 70 existió un grupo de música pop,llamado "el paraíso",liderada por Fernando Márquez "El Zurdo". Tras la disolución del grupo en otoño de 1980, "El Zurdo" fundaría un año más tarde, un nuevo grupo, La Mode, junto a Antonio Zancajo (guitarra) y Mario Gil (teclados).

Actualmente hay una serie en Telecinco que se llama "Sin tetas no hay paraiso".La serie va de una joven de 17 años llamada Catalina(actriz Amaia Salamanca),buena estudiante y buena hija, que convive con su madre y su hermano,ya que su padre abandonó a su madre cuando esta era pequeña.Su hermano se convierte en el hombre de la casa.Catalina,a pesar de ser tan dulce y risueña, no ha encontrado la felicidad plena, pues tiene un complejo su falta de pecho; ella cree que obteniendo un mayor volumen de pecho podrá alcanzar el "Paraiso".Todo va bien hasta que un día se reecuentra con un antiguo amigo de la infancia, Rafael Duque. Este antes convivía en el mismo barrio de Catalina, eran vecinos. Rafael tiene un hermano mayor, Lolo, del que desde pequeño tuvo que hacerse cargo por orden de su madre. Tuvo una infancia dura ya que su padre propinaba palizas a ambos hijos, pero su madre siempre protegía a su hermano mayor, Lolo, mientras que él tenía que refugiarse en la casa de Catalina. Todos estos hechos de su infacia lo marcaron para siempre, y por no tener cariño y amor de su madre se convierte en un joven ambicioso, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, por lo que empieza en su juventud a relacionarse con las drogas y actualmente es uno de los narcotraficantes más importantes del país. Es por esto por lo que se hace rico, tiene muchos coches, una casa enorme... Todo el mundo lo llama Duque.Tras el reecuentro con Catalina, se ven varias veces y la joven se enamora de él, se acuestan y comienzan una relación que cambiará para siempre la vida de Catalina, ya que se mete en un mundo del que es difícil salir, relacionándose con el mundo de las prostitución y de las drogas en compañía de sus amigas, Jessi, Vanessa, Cristina y Paula.


Con todo esto quiero decir que todo aquel es feliz cuando alcanza estar en el paraíso,es decir,cuando consigues todas tus metas y todo lo que deseas,lo tienes.Tras todo esto has alcanzado el paraíso.Pero es imposible permanecer mucho tiempo en el paraíso,ya que en la vida hay que luchar mucho y siempre deseamos algo,por muy poca cosa que sea.


Espero que os haya gustado y que hayais aprendido mucho, si me he equivocado en algo hacermelo saber...
Un grato saludo desde Elche.Gracias a "Isra"por su ayuda en este trabajo tan díficil de encontrar(por lo de Los Campos Elíseos del infierno XD).
Mirian Arias Ruiz. IES Joanot Martorell

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo no veo el referente.
¿Hay algo en la mitología griega o romana que se parezca al paraiso? ¿Cuales son esas semejanzas o diferencias?

Miry dijo...

Israa,jooo no encuentro!!
Pero te prometo que lo encontraré sea como sea,aunque si tu me ayudas o me das un pista tardare menoss...
Me estoy calentando mucho la cabeza y eso no es bueno... jajaja
Venga no seas tan soso XD
Ayudameeeee!!!!

PrincesitaLuxia dijo...

Muy bien Miriam!! La explicación sobre lo que es el paraiso esta genial, pero como dice Isra, podrías haber explicado un poquito más sobre tus referentes y tambíen el referente de la serie Sin tetas no hay paraiso, poruqe nos has contado de que va la serie pero creo que no lo has acabado de relacionar del todo bien con el paraiso.
De todo modos, felicidades!!!! =D

Besitos!!

Nayla dijo...

Respaldo los comentarios anteriores quizá hay que dar un empujoncito a la explicación del referente.
Por lo demás te felicito.

xauXAUxau^^

Unknown dijo...

Miriam, sumérgete en la profundidad del Infierno griego...

Unknown dijo...

...y redacta la información: ya sabes que os estamos vigilando...

K@RoL dijo...

jajaja...nos están vigilando!!!

Miry..pienso exactamente igual que mis compañeros. Respecto al contenido y a la información está muy bien...pero los referentes se pueden explicar mejor!!

Por lo demás te felicito, ya que es un post con fotos, enlaces, etc!!


muaks_*

Miry dijo...

Muchas gracias^^
Estoy buscando el referente clasico y en buscarlo,redacto mejor el contenido y los referentes.
Muchas gracias por vuestra felicitación de corazon ^^

Esther dijo...

Miriam, está muy bien tu esfuerzo por encontrar referentes, pero yo la verdad es que me he perdido en este maremagnum.

Miry dijo...

¿?Maremagnum¿?....
¿que significa?
Me falta el referente clásico para poder explicarlo mejor..Estoy en ello...
Cuando lo encuentre lo explicare mejor!!
Siento mi expresión^^
Muchos saludos

Miry dijo...

Isra,estoy harta de buscar!!
te refieres a el limbo,purgatorio e infierno??
solo he encontrao q se divide en esas partes,pero nada de lo que tu me dijiste..
Nose dnd buscar!!
Como se llama la pagina esa del olimpo??
Maldito el dia en q pense hacerlo del infierno...

Unknown dijo...

No te desesperes. ¿Estas buscando infierno? Centra tu búsqueda en Hades, Tartaro... en sus partes. Y utiliza las comillas para acotar tu búsqueda así: "infierno griego" partes.
Si lo pones sin comillas te buscará todo lo que lleve infierno y te aparecerá información sobre el infierno cristiano.
Por cierto, no preguntes qué es maremagnum y búscalo en el diccionario.

Miry dijo...

Qe diccionario??
eso no es latin??
si yo doy economia!!XD
jajajajaja
voy a volver a intentarlo

Miry dijo...

Por fin he comentado el referente clásico!!lo ves Isra lo que digo hagoo!!!solo que no puedo ordenarlo bien el texto se me sube a la imagen...Intentalo tu si tenes algun remedio porque yo no para de intentarlo!!