lunes, marzo 10, 2008

Número áureo

Después de unos frustrados intentos por hallar algún objeto de mi alrededor con medidas áureas, resulta que tenía uno en el bolsillo... mi amado IPOD xD

He aquí la imagen (si clickáis en la imagen se verá más grande)

La foto está extraida de la página oficial de Apple, así que no hay error de medición xDDD.
Al hacer la operación 103,5/61,8 = 1,674757281553398058252427184466 (vamos, casi casi el número de oro).
También he intentado medirlo de otras formas, la altura restando la pantalla y tal, pero... no! no daba nada semejante :( xD

Conclusión...: estamos rodeados de figuras perfectas!! XD (o casi perfectas)

PD: He averiguado que la palabra IPOD viene de la película Una Odisea del Espacio (de la cual hice un trabajo aquí) en la que dicen "Open the pod bay door, Hal!" que la verdad, la traducción no se entiende xD

7 comentarios:

Unknown dijo...

Para que tú veas. ¿mides tú la PSP o lo hago yo?

PrincesitaLuxia dijo...

Muy bien Jesus!! No te imaginabas que lo que siempre llevas encima fuese áureo no?? jaja
Es verdad estamos rodeados de proporciones divinas!!! 1.6, 1.6, 1.6... ya tengo hasta pesadillas!!! :P
felicidades!!

Jésus Sánchez Blasco dijo...

Isra, mídela tu, que yo no la tengo xDD!!.
Muchas gracias Mayte ^^" y normal que tengas pesadillas con el número este... lo tenemos hasta en la sopa
(sopa de números??)

K@RoL dijo...

jajaja! Seguro que la sopa estaría llena de unos y seises...y algunos puntitos o comas...total...llena de 1,6....jajaja!!

Jesús!! Felicidades por el post!! Parece mentira que fijandonos un poco en las cosas...descubramos rectángulos divinos!!!


besitos!!

Unknown dijo...

Pues la pantalla de la PSP no es totalmente divina, pero se aproxima: 1.7.
Sin embargo, he hecho el descubrimiento áureo de mi vida: hay un paquete que está día y noche en el bolsillo de mi chaqueta, del que me desharé un año de estos (por ahora no) que mide 1.6 por lo tanto tengo un "vicio divino".

Esther dijo...

¡Cuidado que no todo lo que reluce es oro!

Anónimo dijo...

Soy profesor de Matemáticas en un Instituto y, curiosamente, este año mis alumnos han realizado algunos trabajos alrededor de ese tema. Por un lado, me están entregando trabajos sobre rectángulos aúreos (DNI, DNI electrónico, tarjetas de crédito y paquetes de tabaco). Ya hay uno publicado en la red y espero que haya algunos más en las próximas semanas:
http://centros.edu.xunta.es/iesramoncabanillas/cuadmat/
Ahí encontrarán una sección dedicada al Hombre de Vitruvio. Entre los trabajos sobre el Hombre de Vitruvio, podrán ver un trabajo sobre el número aúreo en relación con la razón de distancias altura/altura hasta el ombligo. Dicho trabajo va en contra de la opinión generalizada de que dicha razón es el número aúreo.

Un cordial saludo
J.B.Búa