domingo, marzo 02, 2008

Otros descensos al hades

Hola!!

Bueno pues aquí estoy otra vez con los descensos al infierno, parece que me he hecho monotema porque en los dos trimestres solo he hecho trabajos referidos al infierno xD

Los descensos que voy a poner en este trabajo no son tan evidentes como los que pusimos Lidia y yo en nuestro primer trabajo (Descenso a los infiernos) o los que puse en el otro trabajo (Más descensos a los infiernos) pero creo que si los piensas un poco se pueden ver fácilmente.

El primer descenso lo he visto en un capitulo de los Simpsons, en el que se descubre que el director Skinner realmente se llama Armin Tanzania, entonces Skinner se va al barrio donde se crió. El barrio era un barrio marginal, entonces cuando él esta allí fueron a buscarlo Homer, Marge, Bart, Lisa, el abuelo, Jasper, Edna Krabappel y la madre de Skinner, lo convencieron y se lo llevaron de allí.
El referente lo encuentro en el que un barrio marginal también podría considerarse como un infierno, y al ir todos estos personajes a buscar a Skinner lo he relacionado con el mito de Orfeo.


Otro referente lo he visto en una película que vi hace poco: Sweeney Todd, en una parte en la que el juez Turpin secuestra a la mujer de Sweeney y la lleva a una fiesta en la que todo el mundo tenia máscaras, esta fiesta se podría considerar como un infierno, las personas que la hayan visto supongo que pensaran lo mismo que yo.
Yo este secuestro lo relaciono con el secuestro de Perséfone.





El último referente lo he visto en unos comics que me estoy leyendo, Bleach. En estos comics hay una separación del mundo de los vivos y el mundo de las almas (yo considero este mundo de las almas como el hades). El referente que he visto también tiene relación con el mito de Orfeo; en los comics una de las protagonistas va al mundo de las almas, y los demás protagonistas van a rescatarla, para entrar en este mundo tienen que pasar una zona con monstruos en poco tiempo para no quedar atrapados en ella (esta zona podría relacionarse con la laguna Estigia). La verdad es que no se como acaba, porque todavía no he llegado a leerlo.







Y bueno, hasta aquí llega este trabajo,siento no haber puesto las imagenes de los momentos concretos, pero esque no he visto ni una >_<, aun así espero que os haya gustado :-)

Atenea Abadía, Joanot Martorell

6 comentarios:

Lidia Martinez dijo...

Pues la verdad esque es un pedazo de trabajo! se nota que los descensos son lo tuyo ;) y la verdad esque están bastante claros y muy bien explicados!, que de eso se trata no?xD
arriverci bsks

K@RoL dijo...

Atenea...si que me ha gustado! y muchoo!!
Muy buen trabajo...los referentes son muy actuales!
El referente de los Simpsons lo vii!!! =)

ENHORABUENAA!!


MUAKS

Esther dijo...

No importa que el posts verse de nuevo sobre el descenso a los infiernos, lo importante es que aportes nueva información, y por supuesto que lo has hecho, pues estos Referentes son muy interesantes.

Unknown dijo...

Esther se me ha adelantado de nuevo. Muy bueno, Atenea. Ya te había dicho que siempre que se aporte nueva información y se expliquen nuevos referentes (o aspectos no tratados) se puede coger un tema y exprimirlo.

Ana Ovando dijo...

Atenea, este trabajo es genial. se complementa con los otros. Creo que Hades no tiene secretos para ti. Enhorabuena.

PrincesitaLuxia dijo...

Muy bien!!! Al final nos haremos todos unos expertos en esto de buscar referentes!!! esta asignatura es contagiosa no puede ser!! Y pensar que antes eramos unos ignorantes de la vida jaja que no nos dábamos cuenta de lo que había a nuestro alrededor...

Esta genial!! FELICIDADES!!!

Muakis!!!