domingo, marzo 09, 2008

Hades

Buenas!! voy a publicar el último trabajo de este trimestre.
En este trabajo no voy a hablar de descensos al infiernos, sino del dios Hades, que es un trabajo que nos ha mandado Israel sobre los dioses.

Hades era el hijo de Cronos y Rea, y era el dios del infierno, el cuál tiene su nombre (Hades), en contra de lo que mucha gente piensa no es un dios malo, aunque en la mayoria de referentes sale como si lo fuera.
Hades suele ser representado en un trono, con barba y cetro, y muy a menudo con Cerbero o Perséfone a su derecha.

Existen varios mitos relacionados con este dios, uno de los más famosos es el del secuestro de Perséfone ( su sobrina, hija de Deméter), este mito cuenta que Hades , enamorado de Perséfone la secuestra y se la lleva al infierno.
He podido encontrar un referente de Hades en la película Sweeney Todd, el juez Turpin, el cuál esta enamorado de la mujer de Sweeney y la secuestra.




Otro mito que habla de Hades es el del descenso a los infiernos de Heracles, que cuenta como Heracles bajó al infierno a buscar a Cerbero para cumplir una de las 12 pruebas que tenía que hacer como castigo por matar a sus hijos. En la entrada del infierno se encontro con Hades, quien le impedía el paso, pero Heracles lo hirió y tubieron que llevar a Hades urgentemente al Olimpo para que fuera curado.
Un referente de este Hades lo he encontrado en la película de disney de Hercules, aunque la historia no tiene nada que ver, pero el dios Hades si que es el mismo.




Otro referente que he visto de Hades es el demonio del infierno robótico de la serie Futurama, Belcebot. Este referente tiene relación con otro conocido mito sobre Hades, el de Orfeo, que baja al infierno a buscar a su mujer que habia muerto. En esta serie Fry y Leela tienen que bajar al infierno a buscar a Bender, y alli se encuentrar con Belcebot.



Bueno, aquí os dejo este último trabajo, espero que os haya gustado.


Atenea Abadía, Joanot Martorell, Elche

3 comentarios:

K@RoL dijo...

Muy bien Atenea!! Me ha gustado mucho el post! =)

Los referentes están muy bien!!
ENHORABUENA!!

Las fotografías, los referentes, los enlaces etc...mejoran mucho el post, y encima...como no ha escrito mucho, está muy bien!!


[_muaks_]

PrincesitaLuxia dijo...

Karol tiene toda la razón! esta muy bien y no se hace nada pesado de leer porque después de leer 20 posts seguidos... va bien uno que sea claro y conciso. XD

muchas felicidades!!!!

besitos!!!

Unknown dijo...

Atenea, ¿qué vas a dejar para el tercer trimestre?
¿En qué se parece el Juez Turpin a Hades para que lo relaciones?