domingo, marzo 09, 2008

Superman y Superman, además de ser la figura crística y mesiánica de la que hablaba el domingo pasado, copia las características y las bondadHercules

En la Según la mitología griega, la leyenda más famosa de la antigüedad, es la de Hércules, héroe de Esparta.

Hércules fue hijo de Zeus, o Júpiter llamado por los romanos, el más importante de los dioses, y de Alcmena; ya desde la más tierna infancia demostró una fuerza extraordinaria, pues mató con sus manos unas enormes serpientes que intentaron estrangularlo en su cuna.
La fuerza de Hércules era tan terrible que cuando abrazaba a sus amigos tenía que tener mucho cuidado para no romperles los huesos.
A lo largo de su vida, este héroe legendario realizó numerosas hazañas, a las que se las conoce como: <>.
Uno de estos trabajos fue matar con sus manos a un terrible león que aterrorizaba a los habitantes de Nemea, antigua ciudad de Grecia. Tras matar al león, Hércules utilizó su piel como vestidura.
Pero el más terrible adversario era el guardián del jardín de las Hespérides, que era un dragón de cien cabezas, al que el héroe tuvo que matar para apoderarse de las manzanas de oro que crecían en el jardín.
actualidad, la fuerza física se ha convertido en algo menos importante, pues tenemos gran cantidad de maquinarias que superan a varios hombres fuertes, y que han superado las hazañas de los héroes de la antigüedad.
A pesar de la gran tecnología, no ha perdido la importancia la fuerza humana. Por eso en el cine y el cómic abundan hombres musculosos y robustos, y sin duda alguna el más famoso es Superman.

El creador de Superman, Joe Shuster, y el guionista Jerry Siegel decían que al inventar su personaje se habían propuesto que fuera <>.
Y, efectivamente, además de una fuerza ilimitada, Superman tiene tiene todo tipo de <>: superoído, superolfato, visión telescópica, visión de rayos X , superaliento...Y por si fuera poco, puede volar.

Superman es un extra terrestre procedente del planeta Kripton. El planeta estrella, pero antes de la catástrofe el padre de Superman, quien en verdad se llamaba Kar-el, lo envía a la Tierra en un pequeño cohete, y lo adopta un matrimonio sin hijos: el señor y la señora Kent.

Superman se hace llamar Clark Kent y de mayor trabaja como periodista, aunque bajo su traje de persona normal lleva su vistoso uniforme azul con capa roja, y siempre está listo para evitar una catástrofe o atrapar unos malhechores ,igual que Hercules.

3 comentarios:

PrincesitaLuxia dijo...

Tamarosky, el contenido de tu post está muy bien aunque ya han habido varios post que han hablado sobre hercules, pero nunca está mal ampliarlo.
Lo único que para que se hiciera más amena la lectura hubiera sido mejor que hubieras puesto alguna imagen de hercules no crees?

saludos!!

Unknown dijo...

Tamara, eso de "de la que hablaba el domingo pasado" me está sonando a superrecorta y pega, entre otras cosas porque no escribes así ni de coña. Como localice la página tienes el rosco seguro.

Unknown dijo...

Te cacé: http://lasciateognesperanza.blogspot.com/2007/06/superman-y-los-otros-gilgamesh.html