sábado, febrero 23, 2008

La Basílica San Pascual




Hola!! Después de un tiempo he conseguido encontrar la foto que tenía de la Basílica (pensaba que la había borrado).


Esta Basílica se encuentra en la Plaza San Pascual de Villareal (Castellón), un día pasé por allí de casualidad, había quedado para ir de fiesta, que bien me vino la cámara porque iba tan tranquila que de repente la ví y dije ostras si es un partenón!! y pensé un referente y mis amigos me miraban como diciendo pero tu...qué te pasa? jaja y le saqué una foto.
En ella podemos comprobar que es como un partenón, ya que mantiene la misma estructura y similitudes como las columnas y el frontón.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Tiene la apariencia de un templo griego (Partenón sólo hay uno, templos griegos muchos), intenta imitarlo. La pregunta: ¿por qué una iglesia tiene esa apariencia? ¿acaso es un resto griego? ¿de qué época es la construcción? ¿por qué imita un templo pagano? Espero vuestras explicaciones justificadas.

Ya me imagino la cara de tus amigos cuando sacaste la cámara ante una iglesia, especialmente si la explicación que les das es que es para una asignatura optativa, trabajo voluntario para clase ...

Ya irán aceptando que esto de los referentes se contagia (mira el caso de Andrés).

Muchas gracias por compartir la imagen, los que no sean de la zona van a quedarse alucinados :-)

K@RoL dijo...

jajaja, hasta cuando nos vamos de fiesta encontramos referentes!! :P
Muy bien, aunque faltaría información de dicho referente, como por ejemplo el año de construcción...etc.

Ana...yo creo que una iglesia tiene dicha estructura no porque sea un resto griego (aunque puede ser ya que muchas veces el año de construcción es de hace mucho tiempo), sino que siempre hemos dicho que las columnas, los frontones etc, son formas de expresar prestigio y lugar de importancia.

Bueno...esperamos que sigas encontrando referentes cuando te vayas de fiesta!!

besos!

Esther dijo...

La foto está muy bien conseguida, pues si miramos todo el edificio en conjunto, la cosa cambia, de manera que te felicito por tu habilidad.

Anónimo dijo...

El referente está bastante bien, pero todavía hay una iglesia de estilo neoclásico que es más parecida al partenón. Me refiero a la iglesia de la Madelaine de Francia.