viernes, febrero 22, 2008

Hola a todos!!!
Que tal??? Espero que os vaya todo muy bien y que aprobéis todos los exámenes eh!! jeje.
Bueno...aquí os dejo mi trabajito sobre Píramo y Tisbe, que no lo he podido publicar antes debido a la cantidad de exámenes que tenemos! He intentado hacer un trabajo original y diferente a los que había hecho anteriormente...así que...hice un dibujooo!!! =)
Espero que os guste!!

[[__Píramo y Tisbe son dos jóvenes que habitan viviendas vecinas y se amaban a pesar de la prohibición de sus padres. Se comunicaban con miradas y signos hasta descubrir una grieta en el muro que separaba la casa. Así pudieron hablarse y concertar una cita. Una noche quedan en reunirse junto a una morera que hay junto a una fuente. Tisbe llega primera, pero una leona que regresa de cacería a beber a la fuente la atemoriza y hacer huir, cayéndose el velo.
La leona juguetea con el velo, manchándolo de sangre. Al llegar, Píramo descubre las huellas y el velo manchado de sangre, y cree que un animal ha matado a Tisbe, por lo que se suicida clavándose una espada. Tisbe, con miedo, salió cautelosamente de su escondite. Cuando llegó al lugar vio a su novio agonizante, lo abrazó y, a su vez, se suicidó!!!__]]

Bueno, después de haber leído el mito de Píramo y Tisbe (bonito y triste a la vez), aquí os dejo mi representación actual sobre ellos.

Éste dibujo está realizado sobra una cartulina blanca. Representa el momento en el que Píramo y Tisbe descubren la grieta en la pared y consiguen comunicarse. El dibujo está dividido en dos secciones, la habitación de Tisbe, que se caracteriza por su tono mas femenino; y la habitación de Píramo, en la que los colores son mas oscuros y apagados. En cuanto a los detalles que podemos encontrar...destacamos un jarrón con rosas en la habitación de Tisbe...¿Por qué rosas y no claveles? ¿Por qué dos y no cinco? Bueno...la respuesta a estas preguntas es muy simple, las rosas siempre han significado amor, cariño, etc...y a su vez, también tienen espinas, señal de dolor. He dibujado dos y no cinco ya que son dos las personas que representan dicho amor y dicho dolor, Píramo y Tisbe.
Por otro lado, en la habitación de Píramo cabe destacar un cuadro...¿Qué es? ¿Por qué una mujer desnuda y de espaldas? Bueno...he querido representar a la Venus del Espejo, pero en vez de dibujarla en un lugar cerrado, reflejándose su rostro en un espejo y con la compañía de cupido, la he dibujado a mi manera, en un lugar abierto (ya que se encuentra en un bosque cerca de un río o lago) y reflejándose su rostro en el agua.
Por último...cabe destacar a Cupido, que representa el amor y el cariño, a pesar de que no puedan estar juntos.




Cada dibujo puede tener diferentes representaciones, yo lo he representado de dicha forma...¿y vosotros? ¿Cómo analizaríais el dibujo?

Espero vuestras respuestas!!


Muchos besos a todos!!





by: karol

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Genial, Karol, has podido colgar el dibujo y contarnos tu interpretación del mito. Tu exposición en clase fue original, bueno, todas las de ese día fueron muy especiales. De lo que no hay duda es que el tuyo te llevó tiempo, porque hacer ese dibujo a tamaño cartulina ... yo sería incapaz.

A ver si tus compañeros blogosféricos se animan a comentarte. De momento y siguiendo la costumbre de los profes, dejo una pregunta: ¿es una historia que podría darse hoy en día? ¿de qué modo? ¿se os ocurre alguna película donde se cuenten circunstancias similares? ¿alguna obra literaria? ¿algún tema musical?

K@RoL dijo...

Ana...eso no es una pregunta eh!! ESO SON 5 PREGUNTAS!!! jajajaja.

Bueno...antes de irme de fiesta y buscar referentes,xd, voy a intentar de contestarte a las preguntitas,xd.

En mi opinión, una parte de la historia si que podría darse en la actualidad, la parte en la que Píramo y Tisbe no se pueden ver porque sus padres no les dejan y solo pueden hablar a través de una grieta (aunque en la actualidad hay muy pocas casas que tengan grietas xd). La parte que me parece más difícil de que ocurra hoy en día es cuando Píramo se suicida pensando en que Tisbe a muerto, ya que en la actualidad, por mucho que queramos a nuestra pareja, no nos suicidamos (eso espero xd).

mmm...película...ahora mismo no se me ocurre ninguna pero si en algun momento encuentro un referente de Píramo y Tisbe...no dudes en que lo publicaré! =p

Ana...mira si estoy aburrida que cada 5 minutos me paso por el blog a ver si hay algo nuevo!jajajaja.

Muchos besos a todos!! y COMENTARR!!!!

EL BLOG SE ALIMENTA DE NUESTROS COMENTARIOS!! Y YO LE ALIMENTO MUCHOO!! :)

Nayla dijo...

YO HE VISTO UNA PELÍCULA QUE ME HA RECORDADO MUCHO A ESTE MITO Y QUE YA COMENTÉ EN CLASE!Es sobre el muro de Berlín...pero como siempre es trabajo que se me va acumulando,tengo un montón de cosas en el ordenador que tengo que retocar aún para publicar y NO TENGO TIEMPOOOOOOOOOOOOOOO!...GRACIAS POR CIERTO ANA POR DECIRME LO DE COMO CAMBIAR LA FECHA DE LA ENTRADA jajajaja sino mi última publicación estaría en el día 16 de febrero JAJAAJ

GENIAL KAROL!MENUDO DIBUJO MÁS CURRADO!Y LA PARTE INVENTADA GENIAL!(LA DE ÉL^^)Y CON DETALLES BIEN EXPLICADOS Y CON SENTIDO!jejej me encantó!Felicidades!MUAH

Esther dijo...

Yo solo puedo felicitarte por este dibujo que además de las posibles interpretaciones que pueda tener, refleja una sensibilidad y un cuidado por los detalles bastante considerable.

PrincesitaLuxia dijo...

Pues sí, el dibujo estuvo muy bien (porque yo eso de dibujar...como que no!! jaja :P)

Y ahora la presentación de tu dibujo está mucho mejor que en clase!! jaja que fuimos casi nosotros los que lo comentamos =) que estamos hechos unos críticos de arte!! jaja. Pues eso que muy bien el post!! jiji

CUANDO TENGA UN POQUITO DE TIEMPO COLGARÉ EL MIO!! jiji

Muchos besossss!!!!!

Jésus Sánchez Blasco dijo...

Karolll! el dibujo muy guapo, está muy currado!

Respecto a la línea del horizonte y los puntos de fuga... pues no tiene, como siempre xDD (la cosa es que aun no lo he estudiado y no se como se busca eso)

Lucas Milián dijo...

Menuda currada de dibujo!
Muy bien interpretado ;)