viernes, diciembre 07, 2007

Zeus y Casanova

HOLA!!!En este trabajo voy a hablaros de un referente que he encontrado de Zeus: Giacomo Casanova.

Como todos sabemos el dios Zeus, padre de todos los dioses, no era precisamente hombre de una sola mujer sino que más bien hacía todo lo posible por tener muchíimas amantes.Eso sí, que no se enterase su mujer (y también hermana) la diosa Hera(aunque ella tampoco fue una santa ya que también tuvo bastantes amantes).Por eso he identificado a Casanova con el Zeus polígamo ya que tuvo tambíen muchas amantes.


El referente que he encontrado trata sobre Giacomo Girolamo Casanova (Venecia, 2 de abril de 1725 - Dux, actual Duchcov (República Checa), 4 de junio de 1798) famoso aventurero veneciano. Se le denominó un "hombre famoso por sus conquistas amorosas", que llegaron a ser 132. Hizo una auténtica carrera de coqueterías y aventuras con diversas mujeres, todas a causa de sus amoríos con ellas, lo que le hizo de él, popularmente y a través del tiempo, el prototipo de amante y aventurero (en alusión a su apellido) no importando que se tratase desde la más aristocrática hasta la más sencilla, incluidas las de peor reputación.



De este personaje se han hecho muchísimas películas.La más reciente es la que protagoniza Heath Ledger interpretando a Casanova donde es un don juan como la copa de un pino pero con la diferencia de que en esta versión acaba enamorándose de la actriz protagonista (interpretada por Siena Miller) porque es la única mujer que se resiste a sus encantos.Por lo tanto acaban enámorandose y fugándose y es el hermano de ella el que se queda en Venecia haciéndose pasar por Casanova y obviamente se queda soltero al igual que el auténtico personaje.En esta foto aparece Siena Miller caracterizada como Francesca la mujer de la que se enamora Casanova y por supuesto la foto de abajo es Heath Ledger interpretando a Casanova.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Fantástico, Bárbara, muy bien. Un post bien elaborado: imágenes, explicación mítica, referente actual ... Sólo ha faltado algún enlace.

Es curioso que también en este caso la cuestión de género tiene su importancia. Reflexión fácil: cuando es un hombre el que tiene muchas amantes ...; cuando es una mujer ... Esos modelos nos vienen desde la antigüedad y los seguimos manteniendo. ¿Os parece que debemos seguir con ellos?

K@RoL dijo...

Ala!! que guay no?

Tendré que ver esa película...que no la e visto!! jiji

besos!

Unknown dijo...

Bárbara, enhorabuena por el post. Parece que estás desatada con los referentes.
Estoy con ana: falta algún enlace.

K@RoL dijo...

mmm...¿por qué los profes siempre estáis de acuerdo en lo mismo? :p

Esther dijo...

No voy a repetir lo que ya han dicho mis colegas,(aunque lo pienso) por lo demás, bastante bien.

Nayla dijo...

Alaaa!Si que está bien,sí!
Yo quería ver esta película sabes...pero al final me pasa siempre igual...
NO TENGO DINEROOOOOOOOOOO!xDxD

^^