sábado, marzo 24, 2007

Son de Mar...


Qué mejor paréntesis en semanas de exámenes que ver una película...Bueno, pues el otro día, vimos (María & Juanjo) la película Son de Mar del director Bigas Luna, en la cual se observan distintos referentes. Además nos pilla cerca, pues se desarrolla en la Comunidad Valenciana, y he decidido, por lo menos, mencionarla en el blog. Más que con ánimo de análisis, como recomendación ;)

Ulises, un profesor de clásicas, se acaba de trasladar para dar clases en un instituto. Nada más llegar, se enamora de Martina, una atractiva joven del pueblo, a la que sus padres intentan vincular con un adinerado constructor. Ambos se atraen, él por su belleza, y ella le admira por todas las historias de los clásicos que él cuenta. Finalmente, terminan casándose (de penalti...), y cuando todo parece ir sobre ruedas, él empieza a no tener las cosas claras, y un día de pesca apareció su barca destrozada sin rastro de su cuerpo, todos creen que ha muerto. Años más tarde, vuelve a aparecer diciendo que no puede vivir sin ella, en un momento en que ella ha rehecho su vida...

Bueno bueno...no queremos desvelar más xD por si alguien se decide a verla...En cuanto a los referentes, el profesor, Ulises, hace clara referencia a su tocayo griego, y a lo que ello supone, como la odisea que vive tras perderse en el mar, y la posterior vuelta, buscando a su amada tras haber "cruzado todos los océanos de este mundo para saber que no puedo vivir sin ti..." como afirma el protagonista. Además, durante la película hay lecturas de fragmentos de obras clásicas, las que hacen volver loca a Martina... :P (Quién iba a creer tal poder de seducción en un par de líneas...)


María & Juanjo

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

No he visto la película, pero con tu presentación, se acaba de colocar en el primer puesto de cosas pendientes y urgentes.

Muchas gracias, Juanjo y María, por compartir esas reflexiones con todos nosotros.

Lo que me remuerde un poco la conciencia (muy poco, la verdad) es que ya no veáis el cine con la mirada inocente de antes de empezar el curso. Me alegra que hayáis sido capaces de aprovechar tanto la materia, aun siendo "de ciencias", y descubráis referentes en todas partes.

barthory dijo...

Que película más bonitaaaaaa!!
No he visto la peli, pero al leer vuestro post me quedó bastante claro que...hay que bajársela!! Me ha gustado muchísimo como lo habéis explicado y al final del post me ha quedado una enorme intriga xD y bueno ahora que habéis desvelado los referentes aún tengo mas ganas de verla!!^^
Nos vemos chicos!!
Rosana.P

Esther dijo...

Después de leer el post, desde luego que tengo que verla. ¿Y esa pelícila existía y yo sin enterarme? Menos mal que estáis vosotros para ponernos al día.

Esther dijo...

Jajajaja, Juanjo, acabo de ver una foto tuya en cierto taller de mosaicos ¿te acuerdas?. Por el nombre no te ubicaba, pero al verte en la foto, por supuesto que sí. Me alegra mucho que hayas cogido la asignatura de Referentes y que estés aprendiendo tantas cosas con mi querida compañera y amiga Ana y a la vez enseñándonos tantas otras. Un saludo muy cordial, y nos vemos en Sagunto.

..::JuAnJo::.. dijo...

Jajajaja!! qué gracioso, aún tengo el mosaico en mi habitación, pero aún sin terminar, jajaja!! Creo que ya ha adquirido un carácter más especial por el hecho de estar inacabado... Yo tampoco sabía que eras tú la profesora que tuve cuando era joven...pero al final ya caí, y no esperaba que te acordaras de mí, sobretodo teniendo en cuenta todo lo que he cambiado...ya verás en Sagunto.
Ah por cierto, si tienes la oportunidad, pásale la foto a Ana y que se eche unas risas...

Un saludo!

Ana Ovando dijo...

¿Quién crees que tenía la foto y se la ha mandado a Esther? Jajajaja. Ese año estábamos las dos en Benicàssim.

..::JuAnJo::.. dijo...

Andaaaaa...! ¡jajaja! no sabía yo que tenías esas fotos...¡qué pintas llevaba! Ya decía yo que me sonabas de antes...

Bueno, entonces ya doy por seguro que las risas te las diste hace tiempo!Jajaja!