jueves, diciembre 28, 2006

Un pequeño dato mas que añadir sobre grupos de música

Hay que ver lo ciego que puede llegar a estar uno. Tras haber hecho los post de música, quemándome la cabeza en muchas ocasiones para encontrar grupos, no me percaté de que en mi propia casa tenía una bien clara. Esta vez os hablo de Symphony X (grupo de metal progresivo ejem.), que en su disco "The odyssey" realizan una obra musical con claros referentes basados en la epopeya de Homero.



Especialmente os hablare del tema The Odyssey, que da nombre al disco. Esta pieza relata en 24 minutos , la Historia completa de La Odisea. Esta dividida en en 7 partes (Odysseus theme, journey to Ithaca, The eye, Circe, Sirens, Scylla and Charybdis y The fate of the Suitors/Champion of Ithaca). Los autores de esta canción nos relatan la historia desde la voz de Ulises( el protagonista de la Odisea). Un Ulises enamorado, deseoso de llegar a su hogar, desafiante con aquellos que le castigaron.La letra la podéis encontrar aquí.



A parte de esto, en la portada, podéis encontrar los referentes claramente




En la portada se ve el barco, con Ulises amarrado al mástil de la vela, en el momento de las Sirenas. Además, a estas sirenas, se las representa aladas, y no con forma de pez, como se hizo tras el cristianismo.

También quisiera destacar, que este grupo es Estadounidense, y aun así, tratan estos temas. Esta claro que el legado que nos dejaron griegos y romanos nos influye a todos. ¿O no?

Isabel (Benicàssim)

P.D: Si por casualidad me deja Odeo colgar la canción, la colgare, pero si no, ya tenéis una información cuanto menos curiosa

1 comentario:

Ankh dijo...

Feliz 2007!!!!!!!!!! El otro día en una tienda de discos vi un CD de un grupo musical que también tiene un nombre que nos hace remitirnos a la antigüedad clásica, el grupo se llama "La caja de Pandora".