viernes, diciembre 29, 2006

EL ARCA DE DEUCALIÓN

Primero de todo: ¡¡¡Feliz Navidad!!!, ya era hora, un poquito de tranquilidad.

y ahora, seguro que por estas fechas algunos estareis HARTOS de esas películas interminaaaablessss, que ponen para rellenar. Yo os voy a contar el argumento de una , pero con alguna variación a ver si os suena:


EL MITO DEL DILUVIO


Deucalión es, junto con su mujer Pirra, el antepasado de todos los griegos.

Zeus, irritado por el comportamiento de los "hombres viciosos de la edad de bronce" decidió destruir a la raza humana sepultándola bajo las aguas. Sólo Deucalión y su esposa podían salvarse del diluvio(eran los menos "viciosillos")

Prometeo, padre de Deucalión les aconsejó que construyeran un arca (¿el arca de Deucalión?XD); en ella flotaron a la deriva durante nueve días y nueve noches antes de alcanzar la cima de un monte de Tesalia. Hermes les prometió cumplir el deseo que le pidiesen y Deucalión solicitó tener compañeros.

Zeus aconsejó a los esposos que arrojaran" los huesos de su madre" detrás de ellos. Deucalión comprendió el mensaje y lanzó piedras, de ahí nacieron los hombres, y de las piedras que lanzó Pirra, las mujeres.

Los hijos que Deucalión tuvo con Pirra fueron los antepasados lejanos de los griegos. Este mito debe relacionarse con el mito hebreo de Noé y con otros mitos análogos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad desde Madrid. La verdad es que me ha gustado mucho tu referente. Me suena mucho a la película sobre el arca de Noé y los animales de cada especie.

Anónimo dijo...

y al anuncio de los animales de dos en dos uha! uha! jejeje (es broma) feliz navidad ankh ya me contarás que tal por Madrid hasta el lunes !!XD

Anónimo dijo...

Esta bastante bien este referente pero a mi me gusta más el de las constelaciones. Espero que al final de curso tenga tantas ideas como las tuyas y las otras compañeras.