viernes, noviembre 27, 2015

Referentes clásicos en escultura y pintura.

Hoy en día encontramos referentes clásicos en muchos sitios ( nombres de bares, marcas, etc.), pero, hay algunos que vemos muy a menudo pero no somos capaces de reconocerlos. Como por ejemplo en las publicidades de las marcas de ropa, marcas de colonia, es decir, la forma de posar de los modelos en el anuncio publicitario.
A continuación, voy a explicar algunas de estas marcas en las cuales las posturas de los modelos nos recuerdan a pinturas o esculturas clásicas:

Comparación con el anuncio de Emporio Armani y la escultura de "El hombre que se despierta":












En esta comparación, vemos al modelo Tomas Skoloudik tomando la postura de la escultura de "El hombre que se despierta" de la Edad de Bronce. Con esta postura, el modelo transmite una imagen sensual. Y, como podemos ver, las dos imágenes tienen un cuerpo musculoso y robusto.

Comparación entre modelo de Calvin Klein y Mármoles de Elgin:















En esta ocasión encontramos a un modelo de Calvin Klein representando una escultura que esta dentro de los Mármoles de Elgin, mármoles que representan figuras masculinas. En esta ocasión, el modelo se encuentra acostado, mirando al espectador, con una mirada penetrante y provocadora.
Comparación Venus Calipigia y Modelo Victoria's Seceret:

        

Como podemos ver, la modelo de Victoria's Secret utiliza una postura muy parecida a la de la Venus Calipigia, con la diferencia de que la modelo mira al espectador, con una mirada seductora. En cambio, la Venus Calipigia mira al suelo, no tiene una mirada penetrante.
Esta postura hace que la modelo parezca más atractiva y llame más la atención del espectador.
Comparación anuncio Versace Eros pour femme y Mujer recostada:

 
El anuncio de el perfume de Versace nos puede recordar a las pinturas de las Venus recostadas que se hacían en la época clásica, pues, estas Venus estaban representadas en varias ocasiones, recostadas en una cama, desnudas, y con una mirada penetrante. 
Esta pintura no representa a la Venus, pero es una imitación. 
La modelo del anuncio de Versace tiene, en el rostro, las mismas características que la mujer del cuadro. Es decir, mirada penetrante, decidida. En esta ocasión la modelo aparece vestida con un vestido que nos recuerda a la época clásica, al contrario que la mujer del cuadro, aparece recostada en el agua.
Comparación anuncio Giorgio Armani (Acqua di Gioia, 2011) con el nacimiento de la diosa Venus:

 



Este anuncio de Giorgio Armani me ha recordado al nacimiento de la diosa Venus, ya que la modelo se dirige hacia el agua y una vez está en ella representa el momento del nacimiento, por la postura que adopta. Con esto, el anuncio nos quiere decir que la mujer que utilice ese perfume será como una diosa, pero no una diosa cualquiera, sino la más guapa de todas.
Este vídeo es el anuncio del perfume, en el cual podemos ver mejor el momento en el que la modelo se dirige al agua.

Finalmente, quiero añadir que muchísimas veces vemos y veremos similitudes como estas, solo es cuestión de fijarse y conocer un poco de cultura. 
Espero que os haya gustado.


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