lunes, marzo 02, 2009

Tempus fugit

Para darle un poco más de vidilla a este trabajo he encontrado un referente de un tópico en un temazo.


El tópico "Tempus fugit" es uno de los mas conocidos, el cual explica el paso del tiempo, y que todo acabará (un poco triste pero es verdad).

El creador de este tópico es Publio Virgilio Maron, hijo de campesinos. Nació en una aldea cercana a Mantua. Recibió una muy buena educación, gracias a la protección de Cayo Mecenas.



En cuanto el referente del tópico lo he encontrado en una de las canciones que más me gustan.


Por lo que respecta a Funkerman. Su verdadero nombre es Ardie van Beek, comenzó su carrera como Dj alrrededor de 1990 con música entre Funk y House. Primero fue un Dj que tocaba en discomobiles, pero más tarde ya fue fijo en el Club Spok en Breda (Países Bajos). Durante su estancia pudo trabajar en algunos temas. Conoció la industria de la música ya que trabajó en una tienda discográfica, y se fue abriendo camino.
Ahora mismo se puede decir que es uno de los grandes Dj del House.



Hay mucho que esperar de este hombre, que disfruta haciendo temazos para todas las pistas de música del mundo.

Por lo que se refiere al referente, lo he encontrado en el conocidísimo e increíble temazo "Remember"



Este temazo como podéis observar empieza con una tonalidad grisácea, pero cada vez que va avanzando el viedoclip se va mostrando más color. El único que mantiene el color desde el principio hasta el final es el pájaro rojo y la pájara (el rojo es el chico que sigue enamorado de la chica, y la chica es la pájara).

Al principio del videoclip podemos observar una especie de "charanga" compuesta de unos personajillos muy graciosos, los cuales representan lo que siente el chico.

Después el pájaro rojo esta intentando buscar a la pájara para darle un "mensaje", pero éste lo pierde en el camino. Las siguientes imágenes se refieren a una situación un tanto cómica, al verse dos monos besándose (reflejo de una acción pasada entre los dos enamorados), por ello el pájaro llora al recordarlo ya que representa una ventana al pasado.
La parte más intensa de la canción se basa en el momento en que el chico tiene miedo de que la chica se haya olvidado de él, por ello, durante esta parte de la canción se pueden observar figuras un tanto "monstruosas", incluso se puede ver el fondo del mar con más monstruos. Durante este momento del videoclip podemos observar muchos referentes de los cuadros de Dali (como los ojos y los mónstruos raros del principio).
Finalizando el videoclip se puede ver como el tono grisáceo se deja atrás y se recupera el color del fondo. Esto se debe a que el pájaro recupera el "mensaje" y vuela rápidamente hacia la pájara.

El videoclip concluye cuando se da el "mensaje" en un momento un tanto idealizado, y se hunde la ballena con la ciudad y el bosque en el lomo y solo se queda a flote la "charanga".
Esto se refiere a que si por él fuera todo se podría ir al fondo del mar pero que éste seguirá sintiendo un amor que nunca se olvidará.

En el videoclip podemos observar referentes de cuentos infantiles (la ballena de Pinocho y los 3 Cerditos), ya que representa la infancia (un periodo en que todo es felicidad), e incluso objetos de la Navidad (el abeto y el hombre de nieve de la "charanga"), ya que la Navidad es el momento del año en que "debemos estar más unidos".

Para los que os esteis preguntandose cual es el "mensaje", éste es que siempre la amará y la recordará, por ello el título de la canción, "Remember".
Un consejo que os doy es que no dejeis lo de hoy para mañana, que el tiempo pasa volando. Y disfrutar el presente
"VIVE EL MOMENTO".
"Empieza a disfrutar hoy, es más tarde de lo que te imaginas".

8 comentarios:

Cristina Mas dijo...

Como no, al leer tu post se sabe enseguida que es tuyo. xD
Destaca por tu vocabularioo taaaan...único! xD ('un poco de vidilla','un temazo',pájaaraaaaaa') jajajaj
Este trabajo está mucho mejor que el anterior ya que has analizado detalladamente el videoclip y todo está más desarrollado. ¡Enhorabuena!;)

lucas 8a dijo...

Gracias hermanita, ya se que me lo he currado masque el otro.
Todose debe a que esta cancion me gusta mas ya que es HOUSETE del bueno

Cristina Mas dijo...

Esaaaas faltaaaaaaaas! Aiis..Jacinta te matará!xD

Ana Ovando dijo...

Antes de que te mate nadie, déjame felicitarte por tu trabajo.

Es muy interesante ese vídeo, con referencias visuales a Dalí.
Tomo nota de tu sabio consejo: disfrutar hoy y no esperar a los recuerdos. No conocía el tema, así que gracias por comentarlo, hemos aprendido gracias a ti.

eviita dijo...

Vale que el trabajo esté muy bien, que lo está, y que la canción te guste mucho (aunque es una mierda xD)...pero deja de pedirnos que te comentemos y que leamos tus posts cuando tu no has comentado en NINGÚN post ¬¬'

¡Coméntanoooos!

lucas 8a dijo...

madre mia lo que me dices "una mierda"
¬¬

Sandra dijo...

Gran trabajo, Lucas!! Como se nota que música te gusta EH!! :D

Anónimo dijo...

Jaja el videoclip mola un montón. La verdad esque lo has trabajado mucho y te mereces las felicitaciones, aunque si que es verdad que podrías comentar a los demás.