sábado, febrero 03, 2007

Maraton "Aa Megami Sama"^^











Hace ya varios años que soy aficionada al manga y el otro día estuve viendo una de mis series favoritas, “Aa Megami Sama”.Bueno para que os hagáis una idea general de la serie…La historia comienza cuando Keiichi, algo aburrido por la vida que lleva como estudiante, decide pedir un servicio de comida a domicilio, pero el teléfono comienza a fallar, así que ya desesperado, empieza a marcar números al azar, cuando de un repente es comunicado con la línea de las diosas. Sorprendido, ve que ante él se aparece la diosa Belldandy, quien le dice que puede cumplir sus deseos y claro, ¿Cómo se va negar Kaiichi?, bueno las cosas se lían (como en todas las series xD) y acaban iniciando un largo viaje que los llevará a unirse a otros personajes , en general la trama se centra en la búsqueda del amor y la unión entre lo inmortal y mortal, lo cual trae sus consecuencias, todo ello contado de una manera muy graciosa…^^ Bueno, de repente me di cuenta de que estaba llena de mitología!!!Tardé como unos 4 capítulos en reaccionar xD
Esta serie tiene 3 personajes principales: Las tres diosas, que están basadas en las diosas de la mitología, que representan el pasado, el presente y el futuro Belldandy (Representa el presente) Skuld (Representa el futuro) y Urd (Representa el pasado) y ¡Pum!, recordé que estas tres diosas son las tres diosas romanas del Destino. Su equivalente en la mitología griega son las Moiras, y estas eran las encargadas de distribuir su destino a cada niño que nacía. En sus manos estaba la muerte de cada ser y por eso eran unas diosas temidas y oscuras. En la mitología romana son tres ancianas hilanderas: Cloto es la que hila(,tiene la apariencia de una anciana, la diosa del futuro) Laquesis la que distribuye (parece una mujer madura, la diosa del presente) y Átropo es la que corta el hilo (la más terrible de las tres, es una niña, la diosa del pasado).Me resulto muy curioso descubrir el toque mitológico en los dibujos “japo”…así que cogí y empecé un maratón de serie desde las 3:30 de la tarde a las 9:15 por si se me había escapado algo…y no encontré nada más a parte del dolor de culo, 6 horas pesan...
Rosana.Benicassim

14 comentarios:

barthory dijo...

Bueno hay otra cosa que quería poner, pero se me quedaba demasiado largo ya xD, ¿Alguna vez habéis visto Xena la princesa guerrera!? Seguro que si^^, bueno pues en un capitulo que se llama "No recuerdes nada" las parcas le dieron a Xena la oportunidad de ver cómo habría sido su vida si nunca hubiese luchado, y en "Sacrificio" Ares se aprovechó de la ayuda que le había dado a Gabrielle para llegar a Chin antes que Xena, para que las Parcas cortasen el hilo de la princesa guerrera si ésta mataba a Esperanza.. Y por último en “Cara a cara con la muerte" le dijeron a Xena, mediante un acertijo, cómo tendría que producirse el Ocaso de los Dioses…es una serie plagada de toques mitológicos y las Parcas aparecen en numerosas ocasiones . Podéis ver los capítulos en Youtube n_n
Rosana.

Ana Ovando dijo...

Me alegra ver el efecto que las clases de referentes están produciendo en tu manera de ver el mundo. Desde luego, nunca los hubiera buscado en unos dibujos japoneses, en principio tan alejados de la cultura europea y por tanto clásica. Te felicito por el post, que nos ha abierto una nueva línea de investigación.

>>UbEkA dijo...

Hace ya un par de meses caí yo en la cuenta de un referente en otra serie anime/manga. Ultimamente se esta haciendo muy famosa la serie "Naruto", pues bien, esta serie trata sobre como Naruto y sus compañeros consiguen hacerse ninjas. Pues bien, para ello, después de unos años de escuela, les obligan a pasar unas pruebas.La mayoría de ellas, combates entre compañeros. Una de esas pruebas se trata de un combate a vida o muerte. Éste combate se realiza en un recinto circular,con público, y siempre delante del Hokage (la persona que dirige el pueblo). Pues bien, ahora cambias ninjas por gladiadores, Hokages por emperadores y ¿qué tenemos?.
Claramente se puede apreciar que es una típica pelea de gladiores que se organizaban en Roma antiguamente ( pero ahora realizadas en la otra punta del mundo) , pero la única diferencia que hay, es que los gladiadores no lo elegían, y los nijas de "Naruto", lo eligen para poder seguir su camino

^_^

Esther dijo...

¿Te parece poco descubrir este magnífico referente?.Particularmente, no me extraña que los japoneses utilicen la mitología clásica en sus dibujos animados, pues como estamos descubriendo día a día, es una fuente inagotable de temas vigentes en la actualidad ¿Cómo no van a sentirse fascinados por la mitología?

Unknown dijo...

Otra serie plagada, pero es por el tema, es la de Los caballeros del Zodíaco (ahora llamada Saint Senya).
Otra línea de trabajo es la de los comics (universo Marvel, principalmente, y D.C.).
Que os aproveche la idea

P.D. Me han regañado otra vez, así que volveré a ser profe malo y sólo haré propuestas. ¡con lo que me gusta echaros una mano!

Ana Ovando dijo...

¿Que te han regañado? No me lo creo ¿quién habrá sido capaz? :-D
Puedes echar las manos que quieras, pero deja que los alumnos también contesten algo, que a ellos también les gusta lucirse.

Rose Black dijo...

Siento ser un poco aguafiestas pero la historia de Oh my goddest está inspirada en la mitología nórdica pertenecían a las dísir (deidas colectivas femeninas) dentro de ese grupo estaban las nornas que estaban encargadas de proteger el Yggdrasil que unía los tres mundos.

http://www.mondo-libero.com/mitologianordica.htm

Las nornas eran llamadas Urðr (Urd, el pasado), Verðandi (Verdandi, el ser) y Skuld (Lo que vendrá). Urd es la que hilvana los hilos del telar, para que sus hermanas los utilizen al dar forma a las vidas de todos los seres. Verdandi era la Norna que decidía la longitud del hilo de la vida de todo. Incluso los dioses estaban sujetos a su voluntad. Ella decidía cuanto y como vivirían, y cuando y como morirían todas las cosas vivientes. Y Junto a sus hermanas tejía los tapices del destino bajo el fresno Yggdrasil. (también era una valquiría).

Las nornas también sale en otra serie de manga llamado Matantei Loki Ragnarok (en el cual salen más dioses aparte de ellas).

barthory dijo...

Si, ya sabía “Megami-sama” o “Oh! My Goddess” estaba basada en las nornas de la mitología nórdica, pero la función de estas es prácticamente la misma que la de las “Parcas” o “Moiras” puesto que las tres diosas Urd Verdandi/Verthandi y Skuld,: representan el pasado, el presente y el futuro y viven en uno de los pozos que alimentan al ygdrassil, y lo protegen. De hecho yo digo que están basadas en la mitología, pero no digo que sea griega, no es hasta después cuando yo las relaciono con la mitología romana al compararlas con las Moiras, fue un ejercicio de comparación…Al final uno acaba viendo referentes en todos los sitios^^

Anónimo dijo...

Muy bien rosana^^

barthory dijo...

Gracias Meys^^

..::JuAnJo::.. dijo...

Rosana presidenta!! ^_^ xD

barthory dijo...

jajajajajajaja xD Kurasán^^

Lourdes_Elx dijo...

Hola! Bueno, que a mí este año ya no me daba tiempo a ver series y al final resulta que puedo gastar el tiempo que paso haciendo los trabajos que nos manda Isra en ver las series y buscar referentes! jeje En fin, que me ha parecido muy original tu post!!

Maraya! dijo...

Me uno a kendi xDD Rosana presidenta!! n.n"