lunes, febrero 12, 2007

"El deporte es un arte,seamos unos excelentes artistas"


Una conocida marca de coches está utilizando como elemento propagandista de uno de sus modelos las palabras “Citius, altius, fortius” y pensé: ¿Que significará eso? Bien pues esto significa: “Más rápido, más alto, más fuerte”, es un buen anuncio…xD. La frase esta no nació hace tres días, de hecho fue inventada para los juegos olímpicos modernos por Henri Dion (no se prácticamente nada de este personaje) la cosa es que la frase acabo convirtiéndose en un lema olímpico.
En la antigüedad había una frase utilizada por los romanos que decía: “Mens sana in corpore sano”-,referida al deporte y que choca por completo con la frase utilizada como elemento propagandístico y como lema de las olimpiadas modernas, ya que en la antigüedad la frase se refería a un ejercicio de equilibrio esencial entre en cuerpo y la mente, un estimulo muy completo de la persona, su cuerpo y su espíritu. Por el contrario, en el actual “Citius, altius, fortius” no hay ninguna aspiración a mejorar la mente o el espíritu de individuo, solo se alcanza a ver pura rivalidad o el hecho de ser “mas” que los otros. Y pensé…que lástima y que poca motivación cuando en realidad el 90% del deporte es 50% mental…Se le ha dado la vuelta a la tortilla!! Yo casi mejor me quedo con los romanos.
Rosana
I.E.S Benicassim

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Tienes razón, Rosanna, también yo prefiero el equilibrio. Sólo hay que ver las lesiones de Asier para que se nos quiten las ganas de competir ...
Muy bien, como siempre.

Rose Black dijo...

Una gran verdad esa jeje, yo también debería hacer ejercicio de manera equilibrada (que cuando me entra la vena acabo lesionada XD)

anxuu dijo...

yo tambien creo q tiene razon rosanna es importante el equilibrio, pero no solo en el deporte sino que en todos los aspectos de la vida!!!!