viernes, mayo 15, 2015

Último trabajo.

¡Hola a todas y a todos!

Finaliza ya el curso y sólo me queda dar las gracias por haber tenido la oportunidad de compartir por aquí todo lo que hemos ido haciendo a lo largo del curso. Hemos hecho anuncios, vídeos bailando, hemos aprendido como unos mil mitos clásicos, hemos buscado esos mitos a nuestro alrededor en canciones, películas, y marcas... y sobretodo, hemos sido una vez más una familia con nuestro profesor que ha sabido aguantar cantos, bailes, nervios y nuestras exposiciones interminables. Y lo más importante: ha sabido hacer que todos y todas nos interesemos por la asignatura, y que podamos aportar nuestro toque personal.

Aquí os traigo nuestro último trabajo, realizado por Mariángeles y por mí, en el cual hemos buscado mitos clásicos de amor imposible y los hemos relacionado con películas actuales.

Los mitos encontrados han sido Ares y Afrodita, la cual es infiel a Vulcano con Ares, el dios de la guerra. Este, se da cuenta de ello y les atrapa cuando están juntos para que los demás dioses se rían de ellxs.

También hablamos del mito de Eros y Psique. Eros, hijo de Afrodita, se enamora de Psique la cual dicen que es más bella que la misma Afrodita. Psique no le podía ver el rostro, así que le acerca una vela y le quema. Como castigo, Psique va al Infierno.

¡ALERTA SPOILER! (finales de películas)

PELÍCULAS RELACIONADAS:

 LOS PUENTES DE MADISON: Trata de una mujer que pese a que tiene una familia formada junto a su marido, conoce a otro hombre del cual se enamora realmente. Pese a ello, decide permanecer junto a su marido y abandonar a su amor verdadero e imposible.

NOVIEMBRE DULCE: El protagonista no cree en el amor. Sin embargo, conoce a una mujer que vive la vida al máximo, y se enamora de ella. No pueden estar juntos porque descubre que ella tiene un problema que le impide quedarse con él.




No hay comentarios: