viernes, mayo 15, 2015

Adiós REFERENTES ! :(

¡ Buenos días !

Esta es la última entrada que subiré a este blog con una pequeña parte del último trabajo que he hecho con otra compañera África.
He escogido esta película porque es una de mis favoritas y la he relacionado con el famoso mito de Orfeo y Eurídice; Un amor imposible, ya que por la curiosidad de Orfeo, al rescatarla del Hades, la pierde para siempre.
La película que os dejo a continuación se llama "Ojalá fuera cierto" y trata sobre una historia de amor en la que la chica está en coma y se le aparece el espíritu de ella, ya que él alquila el piso de la antigua inquilina (ella). Al principio no se llevan muy bien pero al ser el único que puede verla, trata por todos los medios de que acabe ayudándola a recordar qué le pasó y dónde está su cuerpo.

En cuanto a la temática que nos ha tocado es "amor imposible" y en relación con el mito nombrado antes (Orfeo y Eurídice) se puede observar en la película cómo este chico, enamorándose poco a poco de ella, trata de rescatarla de ese lugar intermedio en el que se ha quedado, ya que ni está viva ni está muerta. Al contrario que en el mito, consigue rescatarla finalmente, pero cuando ella despierta no le recuerda.
No acaba tan mal la película, pero no os chafaré el final por si queréis verla.

Bueno, ya que es la última entrada, vamos a ponernos un poco sentimentales y ¡nos vamos a despedir bien!
Este curso ha sido muy estresante para todos pero con esfuerzo, la gran mayoría lo hemos superado. La asignatura de REFERENTES CLÁSICOS ha servido de mucho para evadirnos de todo cuando estábamos estresados y además, hemos aprendido mucho de la asignatura, de trabajar en grupo y hemos visto los trabajos (que han sido geniales y muy trabajados) de otros institutos. Así que aunque no hayamos tenido mucha relación entre nosotros, me alegro de haber estado en este blog y de compartir este curso y mis trabajos con vosotros.

Espero que para vosotros también haya sido una forma de desconectar un poco del estrés y.. os deseo lo mejor.

Suerte en SELECTIVIDAD! Y echaré de menos todo esto.

Un besito,
Mari.

No hay comentarios: