martes, febrero 03, 2015

Tópicos literarios en la música actual

El primer tópico que voy a trabajar es el de 'insultos de amor' pero relacionándolo también con 'el amor como enfermedad' y 'Furor amoris'. Estos tópicos tratan el amor como una enfermedad, el amor desde la violencia.
Love the way you lie.

Vemos el tópico sobretodo en el estribillo y en algunas partes cantadas por Eminem. 
Drogado de amor , borracho de mi propio odio,
Es como si estuviese inhalando pintura y más me encanta, más sufro, más me sofoco
Y justo antes de ahogarme, ella me resucita
¿Quien es este tipo? Ni siquiera conozco su nombre
le puse las manos encima, nunca caeré tan bajo otra vez
Supongo que no conozco mi propia fuerza.
Alguna vez amaste a alguien tanto que apenas puedes respirar cuando estas con él.
Ahora están cara a cara vomitando veneno en cada palabra que dicen.
Se empujan, se tiran del cabello, se rasguñan y se golpean y se tiran al suelo, clávalo
Si ella vuelve a intentar dejarme
La voy a atar a la cama y prenderé esta casa fuego.

Todas estas palabras las vemos reflejadas en el videoclip donde se pasa de la pasión
a la violencia irracional. También vemos el fuego, elemento relacionado con la pasión.
Carlota.

No hay comentarios: