sábado, enero 10, 2015

Tópicos en la música 4 -Carpe diem-


Para acabar con este trabajo, este es el ultimo tópico, Carpe diem, donde nos dice que tenemos que aprovechar el momento, vivirlo, por que luego no volverá. La famosa canción que he escogido es...

(Marc Anthony - Vivir mi vida).


  
Como podéis ver, el video esta hecho en blanco y negro, algo contradictorio en el tema de la felicidad, ya que la felicidad la asociamos con colores vivos, alegres. Sin embargo, la letra de la canción y el video, es un Carpe Diem clarísimo, ya que se ve como al cantar él ahí en medio de la calle, contagia su alegría a toda persona que pasa por ahí. Aquí unos ejemplos de la letra donde lo demuestra: 

El estribillo, parte importante donde se ve el Carpe Diem.


"Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá".

En otras partes de la canción también se aprecia el Carpe Diem.

"Y para qué llorar, pa' qué".
"Y para qué sufrir, pa' qué, si así es la vida, hay que vivirla".
"Siente y baila y goza, que la vida es una sola".
"Vive, sigue, siempre pa'lante, no mires pa'trás".

Espero que os haya gustado el trabajo que he realizado sobre los tópicos literarios en la música. Ha sido un tema que me ha encantado y pensaba que me costaría mucho encontrar canciones pero no, me he divertido mucho. ¡Hasta pronto!



 

1 comentario:

Javi dijo...

Se nota que has disfrutado mucho trabajando en este bloque de la asignatura, por la calidad y cantidad de tus entradas. Felicidades Andrea