sábado, enero 10, 2015

Tópicos en la música 3 -Enfermedad amor-



En este tópico, enfermedad amor, se pretende buscar remedios (curas, fármacos) para el amor, que se considera como una enfermedad. Para este tópico he elegido...

 (Juan Luis Guerra - La Bilirrubina).
 

A pesar de no haber encontrado video original, la letra de la canción refleja perfectamente que el cantante, el afectado en el amor necesita curas para remediar el vacío que le deja la persona que ama, aquí unos ejemplos en la letra:

"Oye, me dio una fiebre el otro día, por causa de tu amor, cristiana".
"Y me inyectaron suero de colores".
"Y me diagnosticaron mal de amores".
"E inyéctame tu amor como insulina y dame vitamina de cariño".

   
Y en todo el estribillo, aparece reflejado el tópico. 

"Me sube la bilirrubina
¡ay! me sube la bilirrubina
cuando te miro y no me miras
¡ay! cuándo te miro y no me miras
y no lo quita la aspirina
¡no! ni un suero con penicilina
es un amor que contamina
¡ay! me sube la bilirrubina".
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Un trabajo muy interesante!
Enhorabuena, un saludo :)

Javi dijo...

Esta canción me recuerda a mi niñez, con lo cual creo que vosotros no habríais ¡ni nacido!