martes, enero 06, 2015

'Co-razones', de Escandar Algeet

Co-razones
Escandar Algeet




La letra de este poema la tenéis en el vídeo, da gusto oírles recitar a la vez, os lo recomiendo! Yo he ido analizando las estrofas que me han parecido oportunas para el trabajo. 

Preciosos versos para explicar cómo sentir un caso de amor mixtus. Combinar el contoneo de las caderas de una mujer con su forma de ser.

No hace falta que me digáis
eso de que perdéis la cabeza
por eso de que sus caderas...
Pero además la he visto
seria ser ella misma
y en serio que eso
no se puede escribir en un poema.

Que el tema central del poema es el bonus amor creo que no hace falta ni comentarlo. Como nos gustaría que escribieran así sobre alguna de nosotras, eh?

Todo eso de que ella puede
llegar a ser ese puto único motivo de seguir vivo
y a la mierda con la autodestrucción...

Cuando ella cruza por debajo del cielo solo el tonto mira al cielo.

Que la he visto volar por encima de poetas
que valían mucho más que estos dedos,
y la he visto formar un charco de arena rompiendo
todos los relojes que la puso el camino,
y la he visto hacerle competencia
a cualquier amanecer por la ventana:
no me hablen de paisajes si no han visto su cuerpo.

Los sueños pueden posarse sobre las cinco letras de su nombre.

Pero como buen poeta que es Escandar, no puede pasar por alto la pasión y la sexualidad a la hora de escribir. En estos versos encontramos rastros de ignis amoris.

Así que supondrás que yo soy el primero que entiende
el que pierdas la cabeza por sus piernas
y el sentido por sus palabras
y los huevos por un minimo roce de mejilla.

Que conozco su voz en formato susurro
y formato gemido
y en formato secreto.

No hay comentarios: